Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Campaña

El radicalismo dará una “muestra de fuerza” en el microestadio de Ferro

La excusa del acto es conmemorar la restauración democrática, pero le permitirá al radicalismo comenzar a proyectar a Manes como presidenciable

Manes radicalismo

Este jueves el radicalismo realizará un acto presencial en el microestadio de Ferro, que por primera vez en mucho tiempo no contará con invitados extrapartidarios y tendrá como principales oradores al presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad y el candidato a diputado nacional, Facundo Manes.

Hace varios días que el neurólogo ya confirmó que el lugar “quedó chico” por la respuesta nacional a la convocatoria, ya que si bien se trata de un acto organizado por la UCR bonaerense, también estarán presentes los gobernadores de Jujuy Gerardo Morales y de Corrientes, Gustavo Valdés, además del titular del partido a nivel nacional, Alfredo Cornejo.

Es decir que lo que en principio se preparó como una muestra de fuerza de los intendentes y legisladores radicales de la provincia, terminó cobrando dimensión nacional y no solo tiene confirmada la participación de los jefe de bloque del radicalismo en el Congreso, Mario Negri y Luis Naidenoff, sino que hay varios intendentes de otras provincias que reclamaron su lugar en el evento.

El radicalismo volvió a la cancha

Bajo esa consigna, los organizadores esperan colmar el aforo permitido de 4 mil personas y no descartan tener que organizar pantallas gigantes en las inmediaciones si la capacidad de ve desbordada por el arribo inesperado de militantes del interior.

Vale recordar que el microestadio de Ferro es uno de los escenario en los que Raúl Alfonsín cimentó su campaña electoral en 1983 y por eso mismo forma parte de la mística del radicalismo de todo el país, aunque los organizadores reconocen que con el éxito de la convocatoria la conmemoración de la vuelta a la democracia dará paso también a una muestra de fuerza hacia adentro y hacia afuera de Juntos.

En ese sentido los principales líderes del partido centenario repiten que la UCR debe liderar el frente en la etapa que se viene y el gobernador jujeño hasta reconoció que fueron “furgón de cola” del macrismo, mientras que otros dirigentes hablaron de un rol de “acompañamiento” del radicalismo durante la gestión de Cambiemos.

El propio Manes admite cada vez mas abiertamente sus diferencias con el ala dura del PRO y rechaza el acercamiento a posiciones de extrema derecha, tanto a nivel local como a nivel internacional, un movimiento que tanto Mauricio Macri como Patricia Bullrich vienen profundizando en las últimas semanas.

De todas maneras el candidato asegura que en sus socios políticos ve mayos vocación de diálogo y transformación de la que encuentra en el gobierno del Frente de Todos para hacer los cambios que Argentina necesita.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *