Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Senado de la Nación

Luz verde para la modificación del mínimo no imponible de Bienes Personales

La iniciativa, que obtuvo media sanción, busca eximir del alcance del gravamen a los contribuyentes cuyos bienes resulten en un valor igual o inferior a los ocho millones de pesos.

bienes personales

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad y dio media sanción al proyecto de ley del mínimo no imponible del impuesto sobre los Bienes Personales.

La iniciativa modifica el artículo 24 de la Ley Impuestos a los Bienes Personales y permitirá incrementar el mínimo no imponible, para que una menor cantidad de contribuyentes se encuentre comprendido en el pago de este tributo.

La misma con el apoyo del oficialismo y de la oposición, y busca eximir del alcance del gravamen a los contribuyentes cuyos bienes, en su conjunto, resulten en un valor igual o inferior a los seis millones de pesos.

Además, señala que de tratarse de inmuebles que tienen uso como vivienda propia por parte del contribuyente, o cuando sean parte de un proceso de sucesión, no estarán alcanzados por el impuesto a los Bienes Personales cuando los valores sean iguales o inferiores a los $30 millones. Actualmente ese monto es de 18 millones de pesos.

En tanto los valores del nuevo límite se actualizarán automáticamente en diciembre de cada año, en base a la variación del índice de precios al por mayor nivel general elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *