Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Reporte diario

COVID-19: Se registraron 1.373 casos positivos y 19 fallecidos en las últimas 24 horas

El reporte epidemiológico de este viernes 29 de octubre volvió a reafirmar la baja de casos activos de COVID-19 que está atravesando nuestro país, como consecuencia del avance del plan de vacunación.

COVID-19: Se registraron 1.373 casos positivos y 19 fallecidos en las últimas 24 horas.

Desde el ministerio de Salud dirigido por la Dra. Carla Vizzotti publicaron el reporte epidemiológico diario sobre el COVID-19, que arrojó una considerable baja en el número de contagios diarios: 1.373 nuevos casos, sumados a 19 muertes registradas en todo el territorio nacional.

Al igual que en el transcurso del último mes, más del 30% de los nuevos casos de COVID-19 corresponden a la provincia de Buenos Aires: 527 hisopados resultaron positivos solo en territorio bonaerense, lo que denota una tendencia cada vez más establecida sobre la situación epidemiológica de la provincia, que se descomprimió considerablemente.

El reporte facilitado por el ministerio de Salud nacional también indicó que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 36,5% en el país y del 42,5% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), cifras que, si bien continúan siendo elevadas, hablan a las claras de lo descomprimido que se encuentra el sistema sanitario en comparación con la situación vivida a fines de mayo, en el último pico de casos de COVID-19, como consecuencia del enorme avance del plan de vacunación nacional.

A pesar de esto último, la cartera sanitaria hoy confirmó que el 80% de los casos positivos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano se tratan de la variante Delta, que ya se establece como la cepa mayoritaria entre los hisopados que arrojan resultados afirmativos.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *