Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Polémica en La Plata

Garro aseguró que es difícil encontrar empleados “con ganas de trabajar”

El intendente Julio Garro hablo frente a las cámaras de industriales platenses y dijo que hasta en el municipio tienen dificultades para encontrar “recurso humano con ganas de laburar”

Garro ganas de trabajar
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/10/WhatsApp-Audio-2021-10-28-at-19.09.11-mp3cut.net_.mp3?_=1

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la Conferencia de industriales 2021 y durante su intervención aseguró que es difícil  “recurso humano calificado, o hasta incluso con ganas de trabajar”, sentenció.

El jefe comunal resaltó que  estamos viviendo en un mundo atravesado por la tecnología y agregó que en un futuro cercano es posible que  “tengamos mucha más tecnología que nos obligue a no tomar mano de obra humana o recurso humano”.

Pero además agregó que la mano de obra es cada vez mas difícil de conseguir. “Ustedes saben de lo que hablo, cada vez cuesta más conseguir el recurso humano calificado, o hasta incluso con ganas de trabajar” dijo el Intendente, y remarcó que hasta en el municipio” nos cuesta conseguir el recurso humano con ganas de laburar”.

Garro se manifestó en contra de eliminar las indemnizaciones

A diferencia de los referentes nacionales de su propio espacio, como Horacio Rodríguez Larreta, Garro se manifestó en contra de eliminar las indemnizaciones por despido, aunque advirtió que es necesaria la generación de empleo porque sino “vamos a ser cada vez más pobres”.

En ese sentido agradeció el esfuerzo de los empresarios e industriales realizado en la pandemia, y calificó como indispensable la generación de empleo privado ya que la alternativa a eso es el empleo público y se convierte en un “estado bobo que termina sin solucionar nada”.

Por otro lado hizo referencia a su experiencia en el municipio al frente de la pandemia: “cuando muchos comerciantes cerraron y no volvieron a levantar esas persianas, yo sentí que tenía la obligación de ir a buscarlos, muchas veces sin darle la solución completa, pero sí darle un empujón emocional”. Asimismo reflexionó sobre la pos pandemia y dijo que para él “hemos quedado encerrados en la dicotomía de la salud o la economía, y para mí eso es un error”.

“Para mi la salud es algo más integral, es psíquica, es física, es el bienestar de la familia, es emocional, pero la salud y la economía no tienen que ser uno u otro. Es encontrar ese equilibrio para que nadie cierre su comercio, para que una Pyme baje sus persianas, para que las industrias no dejen de fabricar” amplió Garro.

Por último Garro convocó a un gran acuerdo para que todos puedan sentarse en la misma mesa y plantear cómo generar empleo en la Argentina, dejar de “poner palos en la rueda” a las industrias y pensar sobre qué seguridad les otorga el Estado para que puedan crecer.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *