Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Desarrollo Social

Zabaleta: “Tengo toda la expectativa de que la Argentina va a recuperar el empleo”

Así lo expresó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, en el marco de una recorrida por el Espacio de Primera Infancia (EPI) Blandengues de la localidad de Mercedes.

Zabaleta: “Tengo toda la expectativa de que la Argentina va a recuperar el empleo”.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, recorrió el Espacio de Primera Infancia (EPI), Blandengues, en la localidad de Mercedes, junto al intendente, Juan Ignacio Ustarroz, mientras las niñas y los niños disfrutaban de un taller con una de sus maestras. Blandengues brinda atención, contención y desarrollo integral a niñas y niños de 1 a 3 años. Actualmente un total de 22 niños y niñas asisten de lunes a viernes a la institución.

“Tengo toda la expectativa de que la Argentina va a recuperar el empleo, y que mamás y papás que van a recuperar su trabajo puedan dejar a sus hijas e hijos en cada uno de estos Espacios de Primera Infancia en manos del Estado, que los cuiden, que los protejan, para poder recuperar la dignidad tan importante que es la del trabajo”, expresó Zabaleta.

Por su parte, el intendente Ustarroz dijo: “Para nosotros como ciudad, hoy tener 8 Espacios de Primera Infancia y estar construyendo 4 más con el aporte del Estado Nacional y con el acompañamiento del Estado Provincial, realmente es un orgullo y un honor. Y coincidimos en que estamos, de a poco, recuperando el empleo”.

Los trabajos realizados en el EPI se encuadran dentro de las políticas públicas impulsadas desde el Ministerio que, durante este año, destinó para la ciudad de Mercedes, a través de diferentes programas más de 735 millones de pesos de los cuales, más de 350 millones pertenecen al Potenciar Trabajo y al Banco de Herramientas, ambos destinados a la inclusión laboral.

En este sentido, Zabaleta dijo: “Venimos a poner a la Argentina de pie, a estar cerca de nuestra gente, al lado de las argentinas y los argentinos en momentos difíciles, pero construyendo futuro. Trabajando para recuperar el trabajo, mejorando la calidad educacional junto a las docentes y los docentes en estos Espacios de Primera Infancia reacondicionados”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *