Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

LA Plata

La justicia ordenó suspender el asfalto sobre el adoquinado

Pese a la cautelar, desde el movimiento ‘Vecinos por los Espacios Públicos’ denuncian que en algunas zonas continúan con las obras.

unnamed 63 e1635455487182
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/10/20211029-Betina-Galarza.mp3?_=1

 

Por una resolución judicial, el intendente de La Plata Julio Garro debió suspender las obras de asfaltado en las calles con adoquines.

Se trata de una Resolución que hizo lugar a una medida cautelar interpuesta por los vecinos para proteger el valor patrimonial, ya que se opusieron desde el inicio de las obras, por considerar que se trata de un patrimonio histórico de la ciudad y porque las mismas ocasionaron problemas de tránsito.

“Nos causó indignación porque el adoquinado estaba en perfecto estado. Empezamos a reclamar, porque lo que hicieron es completamente ilegal” sostuvo Betina Galarza, referente del movimiento ‘Vecinos por los Espacios Públicos’ de La Plata.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Galarza denunció que el municipio “no hizo estudios de impacto ambiental” a pesar de que se trata de una zona que se inundó y por debajo “pasa un arroyo”.

“En principio, logramos que se detuvieran las obras en las calles que no alcanzan a la ordenanza 11.738. Igualmente, estamos recibiendo imágenes de que en otras zonas siguen asfaltando incumpliendo con la cautelar de la justicia” cuestionó.

Por último, le pidió al municipio que “vayan a asfaltar en los barrios donde sea necesario y no en el centro, que no hace falta”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *