Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

COVID-19

La variante Delta superó el 80% de las muestras analizadas en CABA y el Conurbano

Según el informe difundido por el Proyecto PAIS, la cepa Delta se encontró en el 84,6% de los casos de la segunda quincena de octubre en el AMBA, en personas sin antecedente de viaje al exterior o contacto estrecho con viajeros.

La variante Delta superó el 80% de las muestras analizadas en CABA y el Conurbano.

El ministerio de Salud de la Nación, mediante el informe presentado por el Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de SARS-CoV-2 (PAIS), comunicó que la cepa originaria de India, conocida como Delta, fue hallada en el 84,6% de las muestras analizadas en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el Conurbano bonaerense durante la segunda quincena de octubre.

Las otras provincias que le siguen a Buenos Aires y que también poseen una alta circulación de la variante Delta son Neuquén, con una prevalencia del 41% en las muestras; Santa Fe, con 21%, y Córdoba, con 10%; mientras en Chaco, por ejemplo, no se detectó ningún caso de esta cepa.

“Este informe refleja la heterogeneidad que tiene aún la prevalencia de la variante Delta en el país, en una suerte de bisagra o transición que a mediano plazo será dominancia en todo el territorio”, señaló Humberto Debat, virólogo e integrante de Proyecto PAIS, en diálogo con Télam.

En este sentido, y con vistas a una posible tercera ola, Debat agregó: “En base a lo que sucedió en otros países, ese 80% en el Área Metropolitana de Buenos Aires se va a ver en el resto del territorio nacional”, concluyó.

En el informe presentado por el Proyecto PAIS, los investigadores señalan que “estos resultados están en consonancia con la situación epidemiológica regional, hasta el momento caracterizada por un incremento de la frecuencia de detección de la variante Delta en simultáneo con el reporte de un número de casos estable o a la suba, tanto en Argentina como en otros países de la región”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *