Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Controles

Edelap desarticuló conexiones clandestinas tras un operativo nocturno en el centro platense

Se detectaron irregularidades en restaurantes, cervecerías, autoservicios y restobares con conexiones clandestinas que alteraban el funcionamiento de los medidores

Edelap

En el marco del plata de acciones antifraude para identificar y desarticular conexiones ilegales Edelap realizó un operativo nocturno en el centro de la ciudad de La Plata y logró identificar varias conexiones clandestinas que perjudicaban al resto de los usuario.

Durante la jornada de inspecciones se labraron actas en restaurantes, cervecerías, autoservicios y restobares con conexiones clandestinas que consistían en la adulteración del medidor para evitar el correcto registro de la energía consumida.

El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes.

La empresa procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión.

Además, se denuncia penalmente a los usuarios que son detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

El robo de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico.

Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335, indicaron desde la empresa.

Además, para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 hs. al 0810 222 3335 o solicitar un turno de atención al servicio Edelap Te Llama ingresando a la Oficina Virtual opción “mis turnos” y un operador se contactará para atender la solicitud.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *