Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Informe MuMaLá

Ni Una Menos: Se registraron 189 femicidios en lo que va del año

Solo en el mes de octubre se contabilizaron 23 femicidios y un travesticidio en todo el país, lo que significa que una mujer es asesinada cada 29 horas.

25n 1 andres monroy

Durante octubre se registraron 23 femicidios y un travesticidio en todo el país, lo que significa que una mujer muere por razones de violencia de género cada 29 horas según un informe del Observatorio MuMaLá.

En lo que va del año se reportaron 189 femicidios y 282 si se suman las muertes violentas de mujeres, vinculadas al delito o sus colaterales y los suicidios vinculados.

Entre el 1 de enero y el 29 de octubre último, hubo 183 femicidios y 6 transfemicidios, lo que derivó en que 187 niños, niñas y adolescentes se queden sin su madre.

El informe también indicó que en el 66% de los casos el femicida era la pareja o expareja de la víctima, mientras que en el 10% era conocido y en el 15% eran familiares.

En tanto el 22% de mujeres víctimas de femicidios había denunciado a su agresor previamente, el 59% de ellas tenía orden de restricción de contacto o perimetral y el 8% botón antipánico.

Teniendo en cuenta la modalidad del hecho, el 34% de las mujeres fueron asesinadas con arma blanca, el 25% con arma de fuego, el 17% a golpes, el 12% fueron asfixiadas, y otro 8% fueron quemadas.

El informe también detalla que en el 12% de los casos el femicida asesinó a una tercera persona, ya sea porque quedó en el medio del hecho violento o para “ocasionar un daño irreparable y culpa a estas mujeres”.

Además, se reveló que en lo que va del año se registraron 258 intentos de femicidios, mientras que el 16 % de los femicidas se suicidaron luego cometer el asesinato.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *