Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Importante anuncio

Argentina recibirá una inversión histórica para producir hidrógeno verde

La suma total asciende a 8.400 millones de dólares, y la inversión la realizará una empresa australiana cuyo fin será el de producir hidrógeno verde en Río Negro.

Argentina recibirá una inversión histórica para producir hidrógeno verde.

En el marco de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26), el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con las principales autoridades de la firma australiana Fortescue.

Luego de la misma, se anunció que se llegó a un acuerdo para que dicha empresa realice una inversión de 8.400 millones de dólares para la producción de hidrógeno verde en nuestro país, más precisamente en Río Negro.

De esta manera, se espera convertir a dicha provincia en un polo mundial exportador de hidrógeno verde para el año 2030, con una capacidad de producción de 2.2 millones de toneladas anuales, lo que cubriría una producción energética equivalente a, por ejemplo, casi un 10% de la energía eléctrica consumida por Alemania en un año.

Cabe destacar que se trata de la inversión más grande recibida por Argentina en lo que va del siglo XXI, y se estima que generará más de 15 mil puestos de trabajo directos y más de 50 mil indirectos en toda la región.

En este sentido, el Presidente afirmó que “la Argentina tiene una gran oportunidad por delante y necesita empresas así, que inviertan y generen trabajo genuino”.

El mandatario destacó que “el hidrógeno verde es uno de los combustibles del futuro y nos llena de orgullo que sea la Argentina uno de los países que esté a la vanguardia de la transición ecológica”, poniendo en valor además que con esta inversión tan importante “en poco tiempo nuestro país podrá convertirse en uno de los proveedores mundiales de este combustible que va a permitir reducir drásticamente las emisiones de carbono en el mundo”.

Además, Alberto remarcó “la responsabilidad social de la empresa para construir con los mejores valores de las comunidades”, al tiempo que destacó el papel fundamental que jugó el ex capitán de Los Pumas Agustín Pichot, quien se desempeña como Presidente de Fortescue Latinoamérica, la empresa encargada de la producción de hidrógeno verde en nuestro país.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *