Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En el COP26

Según Cabandié, “la Argentina es acreedora ambiental ante el mundo”

Durante su discurso en la cumbre sobre el cambio climático, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se refirió a la deuda que mantienen los países poderosos con aquellos que poseen mayor riqueza natural.

Según Cabandié, "la Argentina es acreedora ambiental ante el mundo".

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, se encuentra formando parte de la comitiva argentina que representa a nuestro país en la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26), en Glasgow, Escocia.

En este contexto, el ministro brindó un discurso en el primer día de la convención, en donde afirmó que Argentina se posiciona como “acreedor ambiental” ante el mundo porque “la naturaleza tiene valor y hay una deuda ecológica de los países ricos respecto de aquellos en desarrollo”.

En este contexto, Cabandié también señaló que la propuesta del país hacia estas naciones es el “canje de deuda por acción climática”, afirmó.

En su discurso, el titular de la cartera ambiental agradeció a las presidencias de la COP 25 y COP 26 por el trabajo realizado y a la Secretaría de la Convención ya que “su dedicación y esfuerzos conjuntos nos han ayudado a estar reunidos aquí hoy, en forma presencial, brindándonos la oportunidad para avanzar en este proceso a pesar del contexto siempre tan desafiante sobre nosotros”.

“El mundo nos está mirando, es imperativo que avancemos en la implementación del Acuerdo de París y que todas las partes honren los compromisos asumidos”, expresó el mandatario, al tiempo que agregó: “Consideramos fundamental establecer una instancia política-técnica inclusiva, con igual representación de países desarrollados y en desarrollo, para discutir y avanzar en forma concreta sobre la nueva meta posterior al 2025 con actividades claras y específicas”.

Para concluir, Cabandié sostuvo: “Argentina, Brasil y Uruguay continuarán construyendo puentes entre las partes y contribuirán al progreso de las negociaciones que tenemos por delante estas próximas dos semanas”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *