Chicha Mariani aseguró que "este Gobierno es el que más ayudó" a Abuelas en recuperar a los nietos aunque "falta buscarlos"

Chicha Mariani aseguró que ”este Gobierno es el que más ayudó” a Abuelas en recuperar a los nietos aunque ”falta buscarlos”

María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo y actual Consultora Académica de la Comisión Provincial por la Memoria, en contacto con Radio La Plata (FM 90.9), expresó que “este último Gobierno ha abierto puertas, ha ayudado bastante y yo se lo agradezco”.

Asimismo, pidió “no sólo ayudar a encontrar los niños sino buscarlos, esa es una queja que me llevaré a la tumba pero que me duele profundamente, lo considero un abandono”.

Por otro lado, Mariani también se refirió a la Iglesia, y dijo: “Estoy segura que en el Vaticano existen datos, porque en dos ocasiones que no puedo dar nombres, ayudaron a dos familias a encontrar sus nietos, entonces debe haber más información, deben abrir sus archivos y que digan lo que hay en cada parroquia, en cada iglesia. Al abrir las actas de bautismo, mostrarlas al público, siempre se descubre algo nuevo”.

“Estoy segura que la Iglesia sabe mucho y que puede ayudar si quiere”, sentenció la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, “Chicha” Mariani en Radio La Plata (FM 90.9).

Comentarios
Más de Información General