Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Provincia

Avanza la creación del Foro Bonaerense de Servicios Públicos

El presidente del Centro de Servicios Públicos y Medio Ambiente explicó en qué consiste el Foro, y la importancia de contar con un marco legal que regule la correcta aplicación de los servicios.

foro

Durante los últimos días de octubre, se llevó a cabo en el Anexo de la Cámara de Diputados PBA, el primer encuentro de organizaciones de la Provincia de Buenos Aires, para constituir el Foro Bonaerense de Servicios Publicos con una mirada puesta en la Regulación Social de los mismos.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el presidente del Centro de Estudios de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Juan Gonzalez Morales, expresó la necesidad de establecer este foro para unificar las propuestas de las asociaciones que plantean reclamos.

Asimismo, entre los objetivos principales de la iniciativa, Morales habló de establecer pautas para las futuras discusiones tarifarias, donde exigen un marco legal y pautas sobre los parámetros a tener en cuenta durante un debate tarifario. 

El representante afirmó que “Las empresas nunca cumplen las inversiones, así que no nos importa cuando necesitan”, y agregó: “Queremos priorizar lo humano de la tarifa, saber cuanto pueden pagar las familias, que haya discusiones tarifarias y participación popular.” 

En el marco de los aumentos que reciben algunas empresas por parte del gobierno, Morales anunció: ‘’Siempre perdemos los usuarios, nadie sabe cuanto le viene en las facturas”, y por esto, desde el Foro; exigen un marco legal, argumentando que ‘’El estado tiene que ser responsable de los servicios públicos, son derechos humanos, no una mercancía’’.

También, se habló sobre la posibilidad de establecer sanciones para quienes no respeten el control de tarifas o la gestión acordada sobre los servicios públicos.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *