Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Economía PBA

Lanzaron créditos y planes para pymes

El Ministerio de Desarrollo Productivo está realizando una serie de encuentros con el fin de acercar las herramientas disponibles al entramado productivo local, y Martin Pepe contó como los planes lo ayudaron a transitar la pandemia.

planes

En el marco de los encuentros organizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo, los principales créditos y planes disponibles fueron presentados por el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz y la directora de Articulación de Asuntos Productivos con las Provincias, Natalia Del Cogliano, ante más de 100 representantes del entramado productivo platense.

También estuvo presente la candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, que acompaño la presentación.

Allí, repasaron los planes que el Ministerio brinda en materia de financiamiento, asistencia técnica, capacitación y fomento a las exportaciones para que los distintos sectores productivos puedan acceder y aprovechar para desarrollarse y crecer.

La provincia cuenta con más de 150 acciones de política pública destinadas a MiPyMEs, monotributistas, cooperativas, emprendedores y grandes empresas, entre las que destacan más de 30 líneas de financiamiento para inversión productiva, capital de trabajo, e internacionalización de las empresas, asistencia financiera para el desarrollo de parques industriales y proveedores, soluciones tecnológicas y proyectos que promuevan la transformación digital de los procesos productivos, y formación de capacidades para los empleos del futuro.

En dialogo con Radio La Plata (FM 90.9), Martin Pepe, presidente de la Cámara de cerveceros artesanales, aseguró que en el sector, los planes sirven para “sacarnos cargas sociales y económicas a los que producimos y generamos empleo en Argentina”. 

Junto a la Cámara de Construcción, de Gastronomía, y otras de las mas productivas de la nación, el entrevistado anunció que, si bien los planes se recibieron bien, hubieron algunas modificaciones para que la aplicación sea mas rápida y accesible. 

Con respecto a la pandemia, Pepe sostuvo que intenta buscar el lado positivo de todo. Por esto, remarco el aprendizaje que trajo el aislamiento para los sectores productivos, que si bien se vieron afectados, tuvieron que reinventarse (Como ejemplo, se habló sobre los nuevos embotellados y latas que reemplazan los barriles, que permitió expandir el rango etario de consumidores) y prepararse para el consumo actual, “los que se quedaron haciendo la plancha en pandemia, se fueron” aseguró.

“Los que pudimos aggiornarnos a los planes y tuvimos acceso, apostamos a la argentina y a su crecimiento”, expresó el presidente. 

Finalizando, el representante de la Cámara aclaró que esta en desacuerdo con las declaraciones del intendente platense, Julio Garro

“necesitábamos ocupar dos puestos y recibimos 500 cv en menos de 2hs. La gente necesita y busca trabajo, no comparto lo que dice el intendente, los jovenes quieren aprender un oficio y crecer”, concluyó Pepe.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *