Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Transparencia

Sindicato del Seguro: La lista opositora propone limitar la reelecciones

Las elecciones en el Sindicato del Seguro se realizarán el 10 de diciembre y por primera vez en mucho tiempo se presentan dos listas

Fariña Sindicato del Seguro
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/20211101-Orlando-Lalo-Farina-Sindicato-del-Seguro.mp3?_=1

El próximo 10 de diciembre hay elecciones en el Sindicato del Seguro y hay fuerte expectativa en el espacio opositor “Lista Celeste y Blanca” que lleva a Orlando “Lalo” Fariña como candidato a presidente y propone una renovación de la conducción para además replicar la exitosa experiencia de la Obras Social. 

“Hay conducciones que se eternizan en el manejo y que aíslan de la realidad. Yo formé parte de la renovación en 2004, para cambiar a un sector que llevaba una conducción de mas de 20 años”, remarcó el candidato en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Con la exitosa gestión al frente de la Obra Social, Fariña cargo contra las autoridades sindicales actuales y aseguró que se destinan “apenas el 30% (de la recaudación) para prestaciones sociales y el resto se pierde por el camino, en gastos, honorarios para los dirigentes; no esta muy claro en que, pero en realidad se dedica poco mas del 30 en prestaciones sociales”. 

Además, el candidato aseguró que el Sindicato del seguro no participa en ninguna actividad excepto la CGT, aunque de una manera marginal, por lo que reclamó avanzar para ocupar los lugares que le corresponden a un sindicato con el nivel de representación que tiene la rama del seguro.

Por otro lado, el sindicalista resaltó que la lista esta compuesta por un 80% de trabajadores jóvenes, que representan una renovación y cuidan mucho que “ningún pícaro quiera cambiar la voluntad de los trabajadores”.

Proponen limitar la reelecciones en el Sindicato del Seguro

“Es importante que haya garantía de cambio, que no se crean que están en el trono toda la vida” expresó Fariña con respecto a las elecciones, y agregó: “me comprometo a que vamos a hacer una modificación en el estatuto para que solo se pueda hacer una reelección, así nadie se va a creer el dueño del Sindicato”. 

Por ultimo, advirtió que se están detectando algunas irregularidades con la disponibilidad de los padrones, cambios de los lugares de votación, urnas móviles, etc. aunque aseguró que están atento para evitar que se cometa algún delito que intente violentar la libre elección de los afiliados.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *