Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En Mar del Plata

La CNRT renovó el convenio para la inclusión laboral de personas con discapacidad

El Director ejecutivo del organismo, José Arteaga, visitó la ciudad balnearia en donde se reunió con el delegado a cargo de dicha jurisdicción de la CNRT, Cristian Azcona.

La CNRT renovó el convenio para la inclusión laboral de personas con discapacidad.

En el marco de las visitas programadas a las distintas delegaciones distribuidas en todo el país y como anticipación del operativo verano 2022, el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, firmó la renovación del convenio para la inclusión laboral de personas con discapacidad en la delegación regional de Mar del Plata.

“Nos estamos preparando para la temporada de verano que creemos será inédita. El lunes firmamos un convenio con Matías Lammens. Ahora en Mar del Plata vamos a trabajar con el delegado regional de la costa atlántica en el operativo verano y en la renovación del convenio para la atención a personas con discapacidad”, afirmó Arteaga.

En este sentido, agregó: “Volver a tener nuestro tren como movilidad eficiente a lo largo y a lo ancho del país es un orgullo ya que el ferrocarril es sinónimo de unión y esperanza para nuestro país”.

Durante la jornada, Arteaga visito la delegación local de la CNRT a cargo de Cristian Azcona y luego se llevó a cabo la firma de la renovación del convenio por la incorporación de atención a personas con discapacidad en la delegación regional de Mar del Plata.

Dicho acuerdo de colaboración, busca favorecer la sensibilidad y la concientización a los diferentes organismos sobre la importancia de la incorporación laboral de las personas con discapacidad y que se generen espacios inclusivos y accesibles.

Cabe recordar que la delegación Mar del Plata fue la primera del país en adaptar las oficinas de acuerdo a los estándares internacionales para el confort y seguridad de sus trabajadores y trabajadoras.

“El encuentro con las autoridades sirvió en primer lugar para seguir trabajando por una Argentina más justa e igualitaria en todo sentido. También, para comenzar a coordinar, en conjunto, los distintos operativos de control durante la próxima temporada de verano. Sobre todo, para concientizar y profundizar las medidas de control y sanitarias, en el marco del Operativo Vial de Verano 2022”, afirmó Cristian Azcona, delegado regional de la CNRT en Mar del Plata.

La delegación de la CNRT en Mar del Plata fiscalizó durante el mes de octubre ya unos 1.489 vehículos entre transporte de cargas y pasajeros, con 54 infracciones y 6 retenciones.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *