Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Violencia de género

Se registró un femicidio cada 23hs durante el mes de octubre

La Presidenta de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, cuenta la importancia del acompañamiento estatal para poder combatir la violencia de genero y femicidios.

femicidio

La presidenta de la Asociación Civil “La Casa del Encuentro“, Ada Rico, concedió una entrevista en Radio La Plata (FM90.9) donde comentó las distintas problemáticas a las que se enfrentan las asociaciones por no tener acompañamiento estatal.

“Venimos organizando los informes desde año 2008. Vemos que no se puede descender el índice, cada 30hs hay un femicidio, este octubre fue cada 23hs, estamos horrorizadas”, expresó Rico. 

En este marcó, afirmó que los movimientos encargados de luchas contra la violencia de genero celebran y agradecen los programas que se lanzan desde el Estado; pero sostiene que “lamentablemente, no llegan de forma efectiva a las mujeres que sufren de esta situación”.

Dicho esto, Ada manifestó: “No es el tema de un presupuesto, el Ministerio existe”, y expresó la importancia de acercar los programas anunciados a la comunidad. 

La entrevistada habló sobre algunas cuestiones internas del caso, afirmando que “es todo muy técnico” como para explicarlo al aire, pero que “el cambio cultural es necesario, y hasta que llegue hay que implementar políticas publicas”. Esto lo ejemplificó con la Ley de Educación Sexual, que si bien esta vigente desde 2006, su aplicación no es total, ni rige en todos los establecimientos. 

En otra instancia, la entrevistada habló sobre los femicidios  cometidos por agentes o exagentes de seguridad: “Portan armas que les dio el Estado para garantizar la seguridad, para cometer delitos”, lanzó. 

Sin pasar por alto los mecanismos que  desarrollan las asociaciones para asistir a las victimas de violencia, la presidenta de la asociación dijo: “Cada vez que viene una consultante la acompañamos para que se encuentre con lo que está pasando. Los movimientos estamos haciendo todo lo necesario, necesitamos que el Estado se haga cargo”, expresó. 

Finalmente, se hizo mención a las familias de las víctimas, “¿que pasa con la niñez que queda en desamparo?, queda todo destruido ante los femicidios”, concluyó Rico. 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *