Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Elecciones

Una encuesta ubica al Frente de Todos a sólo 2 puntos de Juntos

El estudio de Proyección Consultores muestra una mejora en los números de casi todas las fuerzas y un “empate técnico” entre el Frente de Todos y Juntos

Frente de Todos Juntos

Un sondeo de opinión de “Proyección Consultores” reflejó un crecimiento en la intención de votos del Frente de Todos en territorio bonaerense, que no alcanza para revertir el resultado de las PASO del 12 de septiembre, pero que si marca una notable mejora para la lista que encabeza Victoria Tolosa Paz.

El escenario que se observa es de “empate técnico” entre las dos principales fuerzas con una leve ventaja de la fórmula de Juntos sobre la del Frente de Todos, aunque dentro de los márgenes de error del sondeo, explicaron desde la consultora.

Según los datos relevados entre mayores de 16 años de la provincia de Buenos Aires entre el 22 y el 28 de octubre, la lista que encabeza Diego Santilli sigue arriba, con un 32,6% de los votos, dejando en segundo lugar al Frente de Todos que suma el 30,9% del total de votos, con un nivel de indecisos del 13,1%.

Encuesta de Proyección Consultores

Con proyección de indecisos y eliminando el voto en blanco, que no se considera en las elecciones generales, la alianza Juntos obtendría un 40,1% de los sufragios y el oficialismo un 38,1%, es decir que la diferencia se mantiene constante en torno a los dos puntos, es decir dentro de los márgenes de error del sondeo, establecidos en el 2,6%.

El resto de las fuerzas mantiene la misma posición que obtuvo en las PASO, y en todos los casos muestran un leve crecimiento que le permitiría a Florencio Randazzo llegar al Congreso Nacional y a la izquierda obtener alguna banca en los concejos deliberantes si logra repetir el porcentual provincial en las grandes ciudades de la provincia.

El sondeo además ratificó que la inflación y sobre todo el precio de los alimentos básicos es la principal preocupación de los bonaerenses, seguida de la inseguridad y mas atrás el desempleo y la corrupción, en tanto que la gestión nacional alcanza un nivel de aprobación del 43%, contra un 52,3% de desaprobación.

Esos números mejoran para el gobierno cuando la pregunta es sobre la “intenciones” del ejecutivo nacional, ya que el 44,9% considera que el gobierno tiene la intención de resolver los problemas y un 47,2% se manifestó en desacuerdo con esa idea.

De todas maneras al Frente de Todos no le alcanza para revertir los resultados y se encamina a una nueva derrota electoral aunque quizá con números mas ajustados y, al menos según este sondeo, sin que se puedan presentar grandes cambios en relación a las posiciones del resto de las fuerzas, que se ubicarían en el mismo lugar que lo hicieron en septiembre.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *