Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Internas en la UCR

La Juventud Radical platense llama a no votar por Santilli: “El límite es la derecha”

Mediante un comunicado titulado “¿Hacia dónde va la UCR?”, la Juventud Radical apunta a la poca participación que posee su espacio en la alianza Juntos y, en cambio, llaman “a votar a favor de los intereses del pueblo”.

La Juventud Radical platense llama a no votar por Santilli: "El límite es la derecha".

Un importante número de militantes de la Unión Cívica Radical (UCR) pertenecientes a la Juventud Radical de La Plata aprovechó el 38º aniversario del triunfo electoral de Raúl Alfonsín, no sólo para expresar su disidencia con la actual conducción partidaria encabezada por Maximiliano Abad sino también para fundamentar por qué no acompañarán en los comicios del 14 de noviembre la boleta de la alianza Juntos, que integra la UCR y que encabeza Diego Santilli.

Mediante un comunicado difundido en las últimas horas, integrantes de la Juventud Radical platense mostraron su total desacuerdo con el rumbo que está tomando el espacio: “Queremos manifestar nuestro más enérgico repudio al giro derechista que ha tomado el partido, renunciando a sus históricas banderas, por fines de tacticaje electoral”.

En el mismo, la Juventud Radical acusa que desde la gestión de Abad “no se muestran diferencias políticas e ideológicas con los sectores más conservadores y de derecha, que expresan el rostro del neoliberalismo más salvaje que se conoció en la historia política de nuestra patria”.

“Son los mismos que depusieron un gobierno constitucional como sucedió con Hipólito Yrigoyen y Arturo Illia, cuando se enfrentaron a los intereses de la oligarquía agroexportadora del país, orientada a favorecer intereses foráneos de tinte imperialista. Actualmente la UCR se muestra como un espacio tibio y no como el partido centenario que supo gobernar para los desposeídos”, reza el comunicado.

En diálogo con CódigoBAIRES el miembro de la Juventud Radical platense y Presidente del comité radical de la novena sección electoral, Lucio Le Moal, afirmó que el objetivo del comunicado es “llamar a votar a favor de los intereses del pueblo”, ya que la UCR “no tiene boleta propia y está agarrada de la agenda neoliberal y conservadora que propone la derecha, dentro de una coalición que coloca a nuestro espacio como un partido que tiene una perspectiva de crecimiento limitada por el PRO”.

Las elecciones internas de marzo, ¿la solución para la Juventud Radical?

Consultado sobre el posible escenario que hubiese permitido el triunfo de Gustavo Posse en las elecciones internas celebradas en el pasado mes de marzo, Le Moal sostuvo que la JR en su totalidad apoyó a la lista de Abad porque “no había una alternativa real”, ya que “ambos tenían por objetivo continuar dentro de la estructura del Macrismo”.

“Ambos consideran que tienen posibilidades de conducirlo y liderarlo, pero ¿a costa de qué? De bajar nuestras banderas, de traicionar nuestros principios y valores  La UCR tiene límites y es la derecha”, enfatizó una de las autoridades de la Juventud Radical local.

En este sentido, concluyó: “El radicalismo debe cumplir con el legado y mandato de su historia, legislando a favor de los intereses populares y no sumándose a la comparsa de Juntos”.

El comunicado:

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *