Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Educación

Perczyk: “El problema de la infraestructura escolar se resuelve con decisión política, estrategia y financiamiento”

Con el propósito de lograr la presencialidad plena en las escuelas, el titular de la cartera de Educación, Jaime Perczyk, se reunió con el intendente de Bolívar para delinear acciones de trabajo para reacondicionar y mejorar la situación edilicia de los establecimientos educativos.

Perczyk: “El problema de la infraestructura escolar se resuelve con decisión política, estrategia y financiamiento”.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, mantuvo una reunión con el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, y el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Eduardo “Bali” Bucca, en la que se comprometieron a avanzar en las próximas semanas en las refacciones del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°27 del municipio.

El titular de la cartera educativa nacional aseguró: “El problema de la infraestructura escolar se resuelve con decisión política, estrategia y financiamiento; no todos los gobiernos hacen edificios escolares, porque no todos invierten en educación”.

En este sentido, Perczyk manifestó: “Hay que transformar, mejorar y renovar la infraestructura educativa; y tener un seguimiento es lo que nos va a permitir que las obras se hagan. Ahora comienza un enorme trabajo juntos para concretarlo, no solo este edificio sino todos los que necesita la Argentina para seguir creciendo y construyendo futuro”.

Por su parte, Pisano expresó: “Como gestión dimos nuevamente un gran paso para concretar un sueño de muchísimos años como es este edificio propio, que se convirtió también para nosotros en una deuda pendiente con la comunidad educativa. Así, como logramos terminar la obra del Jardín N°905 y muchas obras más, ahora trabajamos sin descanso para que el Instituto 27 tenga su espacio”.

Mientras tanto, Bucca destacó: “Es un espacio fundamental, ya que favorece el arraigo a nuestra ciudad, respondiendo a las demandas educativas de jóvenes y adultos del Partido de Bolívar y la región”.

Durante el encuentro, la cartera educativa analizó la situación que atraviesa la institución, las problemáticas que presentan sus instalaciones debido a la antigüedad del edificio donde se encuentra emplazado y el incremento de su matrícula para el próximo año, que se prevé que aumente un 30%.

En ese sentido, se decidió avanzar con un convenio que tendrá como objetivo acondicionar los diferentes espacios para las y los estudiantes y docentes que asisten al establecimiento.

El ISFDyT N°27 tiene a su cargo el dictado de carreras como el Profesorado de Educación Primaria, el Profesorado de Educación Inicial, el Profesorado de Educación Física, el de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual y el de Matemáticas, entre otros, con una matrícula actual superior a los 1300 alumnos.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *