Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Reactivacion

Abrió la preinscripción para el Programa de Viajes de Egresados del gobierno provincial

Los estudiantes bonaerenses del último año del secundario podrán acceder a viajes de egresados con destino dentro de la provincia.

Viajes de Egresados

El gobierno de Axel Kicillof puso en marcha el programa de reactivación del turismo a través de la financiación completa de viajes de egresados para mas de 220 alumnos de todos los rincones de la provincia.

“Apuntamos a la revinculación social y afectiva de las y los estudiantes, fortalecer la identidad bonaerense, impulsar el turismo extendiendo la temporada, y desarrollar nuevos destinos para el público joven”, explicó el ministro de Producción, Augusto Costa al lanzar el programa.

En esta etapa de preinscripción podrán anotarse todos los alumnos que estén cursando el último año de secundaria en una escuela de gestión estatal o privada bonaerense y la oferta incluye un viaje de 4 días y 3 noches con todo incluido para todo el grupo, con actividades y excursiones diarias dentro del paquete.

Luego de la preinscripción, y al finalizar el ciclo lectivo, cada estudiante deberá volver a ingresar a la web para elegir la fecha y el destino bonaerense preferido entre las opciones disponibles, y en ese momento de acuerdo a la disponibilidad de plazas y preferencias del grupo se asignará una agencia de turismo para definir la fecha y el destino final.

Viajes de Egresados en el centro de la polémica

Tras el anuncio del plan, desde la oposición lanzaron duras críticas la gobierno de Kicillof y tildaron la medida de “electoralista”, intentando ligar los viajes a la derrota electoral del oficialismo en las urnas el 12 de septiembre.

“El Estado provincial se compromete con el impulso a la actividad turística con políticas activas y una inversión sin precedentes para garantizar la reactivación del sector en la pospandemia”, explicó el ministro Costa en relación a esas críticas.

En rigor de verdad, desde el sector turístico la medida fue bienvenida y en la cámara que nuclean a las empresas del sector destacaron que se trata de un “buen programa” para inyectar recursos directos y generar fuentes de trabajo luego de un parate de mas de un año y medio producto de la pandemia de COVID-19.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *