Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Flexibilizacón

Ya no habrá que “sacar turno” para ir al Banco

El Banco Central atendió un reclamo de La Bancaria y flexibilizó los protocolos habilitando a la entidades permitir el ingreso libre a sus sucursales

Banco

La medida comenzará a regir a finales del mes de noviembre, pero cada entidad podrá mantener el sistema de turnos si así lo considera necesario, de acuerdo a la resolución del Banco Central que dispuso la flexibilización de los protocolos de atención al cliente.

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores venían reclamando la reapertura plena de la actividad, reconociendo la efectividad del sistema de turnos durante las oleados de COVID-19, para evitar contagios, pero lamentando que la consecuencia indirecta fue el cierre de varias sucursales de bancos privados.

Pero además desde diferentes sectores de la economía, sobre todo en el segmento minorista, pedían una mayor normalización porque el límite a la atención que impone el sistema de turnos entorpecía el normal desarrollo de la actividad en el marco de la reactivación económica.

“La gran mayoría de las actividades económicas están trabajando prácticamente sin restricciones, cumpliendo estrictos protocolos, en la búsqueda de superar las dificultades que debieron enfrentar con motivo de la pandemia. Lamentablemente no están encontrando una respuesta acorde por parte de los bancos, lo cual genera trabas y dificultades adicionales que en nada colaboran para acompañar la recuperación que nuestro país necesita”, indicaron en ese sentido desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en una nota enviada al titualar del Banco Central, Miguel Pesce.

Vale recordar en ese sentido que las escuelas ya fueron normalizadas, aunque se mantiene el cumplimiento de los protocolos sanitarios como el uso de barbijos, lavado de manos y distanciamiento social, y también se habilitaron espectáculos masivos y hasta los locales nocturnos volvieron a abrir.

Por eso la reapertura plena de los bancos ese impone como medida necesaria, siempre manteniendo las medidas de prevención básicas para evitar los riesgos de contagios de COVID-19 tanto de público como del personal que trabaja en cada una de las sucursales.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *