Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Polémica en La Plata

Ni tanques ni persecusión: Garro defendió el nuevo Código de Convivencia

El intendente platense aseguró que el nuevo Código de Convivencia solo moderniza una norma que ya tenía 36 años de vigencia y rechazó las acusaciones

Garro sobre el Código de Convivencia

Tras la aprobación del nuevo Código de Convivencia para la ciudad de La Plata, en medio de una fuerte manifestación en la puertas de la municipalidad para rechazar la medida, el intendente Julio Garro defendió el proyecto y aseguró que se trata de una norma “de 36 años de antigüedad en nuestra ciudad que lo único que hace es modernizarse”.

“No es para perseguir a los trabajadores, ni la zona roja ni a nadie, es un código que nos va a dar una mano en la modernización de como aprendemos a convivir con el otro y a respetar al otro nada mas”, sentenció Garro e ironizó que “no va a haber tanques” en el espacio público, tras su sanción.

El intendente explicó que la norma es muy similar a la que ya tiene la ciudad de Mendoza y “se trata de no sacar la bolsa de basura a la rambla, de no tirar papeles, de no hacer grafitis, sino murales en lugares habilitados”. El nuevo Código “viene a ordenar lo que estaba obsoleto y desordenado”, dijo Garro en rueda de prensa.

Además remarcó que una vez aprobada la ordenanza “hay que aplicarlo y no lo aplica el intendente sino los platenses para respetar el medioambiente y vivir mucho mejor”.

En relación a los “manteros” y vendedores ambulantes, principales perjudicados por la nueva normativa, el jefe comunal informó que el municipio esta ofreciendo una serie de espacio en ferias itinerantes en parques y plazas para que comercialicen sus productos en las carpas y no en las tradicionales mantas sobre la vereda.

“Porque no es seguro para ellos, ni para vos, ni para los platenses”, consideró el alcalde de la capital y celebró la aprobación como “un paso mas hacia una ciudad dónde se valore el respeto al otro”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *