Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

columna judicial

Si Macri no fundamenta su declaración, puede ser procesado

En el marco de la indagatoria a Mauricio Macri por espionaje ilegal, el abogado Gonzalo Escaray, opinó sobre el accionar judicial durante la causa.

macri

La columna judicial de Radio La Plata (FM 90.9), encabezada por el abogado Gonzalo Escaraypresentó algunos datos sobre la indagatoria en Dolores que amenaza, aun mas, la reputación del ex presidente, Mauricio Macri, en la causa por espionaje ilegal a los familiares de las victimas del ARA San Juan. 

 Escaray habló sobre ciertas irregularidades que denunciaron las familias durante el gobierno de Macri, por ejemplo, uno de los familiares denunció que quisieron ingresar, sin éxito, a su Gmail mas de siete veces en un mismo día.

En base a esto y otras evidencias documentales sobre tareas de inteligencia con las familias y presentaciones judiciales que no las justificaban, el encargado de la columna explicó la importancia de las declaraciones de Mauricio: “El juez tiene 10 dias para ordenar el procesamiento, y si Macri no declara seguro se lo valore de manera negativa. A la hora de fundamentar, negarse a declarar puede ser utilizado en contra”. 

En este marco, Escaray afirmó que “Macri esta muy asesorado por su defensor, y lo lleva por el lado político, excusándose con las elecciones. Se busca dilatar lo mas posible el acto de indagatoria y el procesamiento, porque son pruebas documentales y es muy difícil rebatirlas”. 

Asimismo, el abogado opinó sobre el comportamiento del juez Martin Bava ante los acontecimientos que fueron interrumpiendo la declaración: “Me parece que lo que se hizo estuvo bien, en el sentido de la resolución que tomó el Juez por no haber solicitado el relevamiento del secreto profesional. Me parece bien el argumento, ya que se esta investigando un delito y no el desarrollo de las tareas de inteligencia, pero esto depende de las declaraciones de Macri”, explicó. 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter