Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Espionaje ilegal

La carta de Macri ante el juez: “Lo hice rápido así me procesa antes de las elecciones”

Poco antes de las 13hs del miércoles, Macri terminó su indagatoria sin presentar declaraciones orales, y le entregó al juez una carta.

Macri

El ex presidente Mauricio Macri dejó el juzgado federal de Dolores poco antes de las 13hs del miércoles.

Durante la indagatoria, Macri negó todas las acusaciones en su contra y le dejó al juez Martín Bava un escrito en el marco de la causa que investiga el espionaje a familiares de víctimas de Ara San Juan. Así lo informó su abogado, Pablo Lanusse.

Tras la lectura de los hechos, el magistrado le preguntó a Macri si quería responder las preguntas de la fiscalía y si quería leer el escrito que iba a presentar, pero el expresidente volvió a ofrecer una respuesta negativa.

Respecto a la carta, el ex mandatario sostuvo: “La imputación que dirige en mi contra no tiene pies ni cabeza, y solo encuentra explicación, tristemente, en el escenario electoral en el que nos encontramos. Lo que no solo lamento inmensamente por los héroes víctimas del ARA San Juan y por sus familias, y los demás fallecidos de los otros buques pesqueros y sus familiares, sino también por nuestra República, nuestras instituciones y por la salud de la administración de Justicia”, sostuvo Macri en el escrito que entregó junto a su abogado”.

Y agregó: “Como Presidente de la Nación jamás espié ni ordené espiar a nadie, y tampoco tuve carpetas con transcripciones de escuchas ilícitas de espionaje ilegal sobre ciudadanos. Ese, señor Juez, no es mi caso”.

Posteriormente, el expresidente acusó al magistrado de ser “manifiestamente incompetente para investigar estos supuestos hechos”, y sostuvo: “Ha quedado demostrada su carencia de independencia del poder político de turno, como quedó en evidencia luego de la bochornosa audiencia del pasado 28 de octubre del corriente año, que usted tuvo que aceptar -resignado- que debía suspender por un error exclusivo y excluyente del Juzgado a su cargo”.

“Es evidente, como ya ha ocurrido en la causa en perjuicio de otras personas sobre las que se dictó sus autos de procesamiento, que nada de lo que diga será oído porque el señor juez necesita culminar esta persecución con claro tinte político en mi contra”, opinó Macri.

Asimismo, la Cámara Federal de Mar del Plata fijó una audiencia el viernes 12 de noviembre para escuchar los argumentos de Lanusse, con respecto a las recusaciones de Macri contra Bava, e hizo lugar a las medidas de pruebas que solicitó la defensa. Entre ellas, la copia de la filmación de la audiencia que tuvo lugar el jueves pasadoen donde el juez habría reconocido que fue un “error del juzgado” no haber solicitado al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el levantamiento del secreto de Estado para concretar la indagatoria de Macri.

En este marco, la continuidad de Bava al frente de la causa quedará para después de las elecciones, aunque el ex presidente afirmó que el juez lo va a procesar porque “ya lo prejuzgó”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *