Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Contundente repudio del Frente de Todos local al nuevo código de convivencia

Tras la aprobación del nuevo código de convivencia para la ciudad, desde la oposición salieron al cruce no sólo por el contenido del mismo, sino también por cómo se gestó su sanción.

Contundente repudio del Frente de Todos local al nuevo código de convivencia.

En la tarde este miércoles, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Plata aprobó el nuevo Código de Convivencia de la ciudad, que entrará en vigencia dentro de 180 días y que prevé severas multas por comportamientos no permitidos en la vía pública.

El mismo comenzó a discutirse en 2018, e inmediatamente se ganó el repudio generalizado no sólo de la oposición sino también de las organizaciones sociales que representan a los trabajadores de la vía pública,

A primera hora del día, fue Florencia Saintout quien cuestionó fuertemente el Código de Convivencia que se debatiría horas más tarde en el HCD local: “Sólo aportará más confusión, exclusión y complicaciones a la vida cotidiana de los platenses”, señaló.

“Se aprobará un nuevo Código de Convivencia que no ha salido de un consenso de los sectores que representan a la ciudad, ni siquiera dado a conocer a los platenses y mucho menos debatido entre la otra fuerza mayoritaria de la ciudad, como es el Frente de Todos”, había afirmado la legisladora.

A su vez, Saintout expresó: “Es una verdadera lástima que el municipio decida votar algo tan importante a espaldas de sus vecinos y vecinas, y con mayoría automática en el Concejo”, y agregó que “no puede haber convivencia si lo que se busca es poner en práctica un código que no contempla las demandas de nuestros vecinos y concejales, que una y otra vez fueron desatendidas por el oficialismo local”.

En horas del mediodía y en su cuenta de Twitter, Ariel Archanco también se encargó de tomar la mayor distancia posible de la inminente aprobación del nuevo Código de Convivencia, al que tildó de tener “un espíritu punitivo y represivo”.

“El Código es fuerte con los débiles y débil con los fuertes; no va a mejorar en nada la convivencia entre vecinos y vecinas”, afirmó Archanco, al tiempo que agregó que es necesario discutir “un nuevo Código de Convivencia que integre a todos, que promueva más derechos en lugar de castigar, que se oriente a fortalecer los lazos y prevea acciones para gestar conciencia sobre la convivencia ciudadana”.

En diálogo con CódigoBAIRES, el concejal del Frente de Todos Facundo Albini había anticipado que el Código sería aprobado, pese a los cambios propuestos desde su espacio: “Una de las sanciones que pusimos nosotros es la del trabajo comunitario, porque no podés cobrarle 35 mil pesos de multa a una persona por lavar el auto en la calle”.

Siguiendo esta línea, concluyó que “es un Código fuera de contexto, que no acompaña la coyuntura socioeconómica y sanitaria que está atravesando la Argentina”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *