Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Entre protestas

El Concejo Deliberante platense aprobó el nuevo Código de Convivencia

En medio de manifestaciones en la puerta del palacio municipal, el nuevo Código de Convivencia impulsado por Julio Garro fue aprobado por 14 votos positivos contra 10 votos negativos.

El Concejo Deliberante platense aprobó el nuevo Código de Convivencia.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Plata aprobó el nuevo Código de Convivencia para la ciudad, impulsado por el actual intendente Julio Garro. El mismo había sido tildado por la oposición de “represivo”.

Cabe destacar que la aprobación del nuevo Código se dio por 14 votos a favor (13 concejales de Juntos y 1 del GEN), contra los 10 votos negativos emitidos por los ediles del Frente de Todos.

Dicha ordenanza contempla, entre otras cosas, multas y trabajos comunitarios por realizar una serie de conductas callejeras que van desde la ocupación no autorizada del espacio público, la venta ambulante y el maltrato animal hasta los piquetes, la quema de neumáticos o basura en general, los destrozos que pudieran producirse durante los festejos del Último Primer Día, etc.

El nuevo Código de Convivencia aprobado hoy fue presentado inicialmente por la gestión de Garro en 2018, y pasó por varias modificaciones en las distintas comisiones, hasta llegar a la versión debatida hoy en el HCD local.

Desde su presentación el mismo generó el inmediato repudio de la oposición, así como también de las distintas organizaciones que representan a los trabajadores de la vía pública que podrían verse directamente afectados cuando el mismo entre en vigencia.

En este sentido, se informó que la nueva ordenanza entrará en vigencia dentro de, exactamente, 180 días.

En diálogo con CódigoBAIRES, el concejal oficialista Claudio Frangul afirmó que en estos tres años de discusión alrededor del nuevo Código de Convivencia “se escucharon a todos los sectores”, y lo calificó de “necesario”.

En referencia a la negativa por parte de la oposición, Frangul sostuvo: “Ellos argumentaron alrededor de una cuestión social, pero nosotros estamos legislando hacia adelante. Tenemos que pensar en los platenses, en los comerciantes, y en todos los ciudadanos que perdieron su empleo durante la pandemia”, afirmó.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *