Barja: “Si no nos atienden cerraremos los puertos y las carreteras”

Fue la advertencia del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Portuarios en diálogo con Radio La Plata ante el conflicto que protagoniza el sector con el Gobierno bonaerense. Además, señaló: “Hemos hecho una denuncia penal, y la justicia determinará si tenemos o no tenemos razón”.

Adolfo Barja, Secretario General de SUTAP, prestó declaraciones exclusivas al programa Código La Plata, y explicó la situación que generó los fuertes reclamos. En ese sentido, el dirigente señaló que “los fondos de administración portuaria por ley no se pueden tocar. Y el subsecretario Otarán los ha tocado. Hemos hecho una denuncia penal, y la justicia determinará si tenemos o no tenemos razón”.

“Los conflictos siguen subsistiendo ahí. Ahora se va a entregar el puerto de Rosales, se va a concesionar. Acá queremos una gran discusión sobre el tema de los puertos. Pensamos y tenemos los números suficientes para demostrar que los últimos consorcios que se han dado en los puertos, son deficitarios”, sostuvo Barja.

A su vez, el trabajador portuario, indicó: “Los puertos manejados por la Subsecretaría en que no hay inversión, tienen ganancia, no se entiende cómo puede ser. Acá Vemos que hay un negocio de algunos ‘vivos’, y no es el negocio de la provincia”. “Nosotros denunciamos esta maniobra de entrega de los puertos, para negocios que no vemos bien”, enfatizó.

Al respecto, Barja comentó que “el Gobernador planteó que había que hacer achicamientos, que había que regular las cuentas, y en esto, también le decimos que tiene razón”.

“Los trabajadores tenemos propuestas para bajar los costos, y es muy fácil bajar los costos, sacando los ñoquis que tiene este subsecretario, seguramente podemos regular nuestra cuentas”, agregó.

En cuanto a reuniones para solucionar el conflicto expresó que “No nos han dado participación. La respuesta que tuve, fue de asombro, lo que planteábamos nosotros, el gobernador no lo tenía. El funcionario que nos atendió, por orden del gobernador, tomó nota”.

“Tenemos propuestas para más ingreso, hay predios que están obsoletos, que se los quieren entregar a algunas privadas por 100 pesos por mes”, continuó el referente de SUTAP, y dijo que “nos somos gente de hacer demasiados problemas, (pero) si no hay diálogo, profundizaremos la medida, y si no nos atienden cerraremos los puertos y las carreteras”.

“Lo único que quiere este señor Otarán es viajar, hoy se encuentra en Estados Unidos, y él quiere quitar el 10% de extra a los compañeros”, acusó. Por otro lado, afirmó: “Si el gobernador, tuvo la amabilidad para atender nuestro problema, queremos que nos atienda el ministro”.

Comentarios
Más de Información General