Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Elecciones 2021

Denuncias cruzadas en el último tramo de la campaña

Los apoderados del FdT formalizaron ante la justicia las denuncias al municipio por el decomiso de la cartelería de campaña, mientras que Juntos denunció “la destrucción de más de 250 banners y pasacalles” en La Plata.

Denuncias cruzadas en el último tramo de la campaña.

A diez días de la elección legislativa, la campaña electoral en la ciudad suma otra polémica. Y es que en el día de ayer los apoderados del Frente de Todos, Santiago Eguren y Facundo Albini, sumaron una nueva exposición formal a la serie de denuncias presentadas ante el juez federal con competencia electoral N° 1 de La Plata, Alejo Ramos Padilla, por el “secuestro” de su cartelería de campaña.

En el escrito se detalla la situación ocurrida, y se le solicita al Juez que “se determine si los sucesos denunciados configuran delitos electorales y, eventualmente, los ilícitos relativos al abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos cuya comisión se involucraron funcionarios municipales de La Plata”.

Recordemos que el hecho fue denunciado primero en las redes sociales de la segunda candidata a concejal, Cintia Mansilla, el pasado 23 de octubre. En el video se puede observar como agentes de Control Urbano decomisan los pasacalles, ya que “no pueden ser colgados en esa zona”, mientras se ve de fondo, intacta, a la cartelería de Juntos.

“Grupos identificados con el Frente de Todos salieron a robar y destrozar carteles y pasacalles de Diego Santilli y Facundo Manes”

Por otro lado, el día de hoy el espacio de Juntos denunció públicamente destrozos en sus materiales de campaña y asoció al “kirchnerismo” como principal autor. En ese sentido expresaron que estas prácticas son impulsadas por punteros políticos de Victoria Tolosa Paz y Luis Arias.

“Tanto Tolosa Paz como su marido (Enrique “Pepe” Albistur) están desesperados porque la sociedad los rechazó en las PASO y temen que en las Generales sea aún mayor la diferencia de votos en favor de la lista de Diego Santilli y Facundo Manes” dijo al respecto el primer candidato a diputado provincial de Juntos, Fabián Perechodnik.

Asimismo Perechodnik llamó a que todas las fuerzas políticas trabajen bajo el compromiso de que “en la campaña se respete la libertad de expresión y los ciudadanos puedan ir a votar el próximo domingo 14 sin ataduras y con la garantía de transparencia correspondiente”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *