Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Elecciones 2021

Según las encuestas, el resultado de las PASO fue un llamado de atención

El columnista Manuel Zunino, analiza los resultados de las encuestas destinadas a conocer el efecto de las campañas para las próximas elecciones del 14 de noviembre.

encuestas

Según los análisis y encuestas presentadas por el columnista político de Radio La Plata FM 90.9, el sociólogo Manuel Zunino, existe un acuerdo entre las preocupaciones de los bonaerenses, las cuales han desplazado la situación pandémica del foco.

En primer lugar, y lo que mas mantiene alerta a la comunidad bonaerense es la inflación económica que engloba al país. En segundo lugar, las cuestiones de inseguridad por las que se sienten amenazados los vecinos, y en ultimo lugar; el nivel de desempleo que habita en la comunidad nacional.

Siendo la cuestión económica la principal demanda a resolver, los residentes de la Provincia de Buenos Aires mantienen altas expectativas con respecto al congelamiento de precios que se dictó hace unas semanas por parte del Gobierno. 

Encuestas sobre la posición de los partidos

En relación al resultado de las encuestas para la jornada electoral, aún se mantienen las posiciones establecidas en las PASO.

Si bien la alianza de Juntos por el Cambio ocupa el primer lugar, la diferencia que los separa del Frente de Todos es tan solo de 2 puntos, y se espera; que teniendo en cuenta la cantidad de personas que se ausentaron a las PASO, la distancia entre ambas fuerzas se acorte aún mas.

Esto demuestra que la sorpresa ante el resultado de las PASO, no fue mas que un llamado de atención al gobierno para que se “ponga las pilas”, y todo apunta a que si el FdT recupera el rumbo que propusieron en 2019, podrían recuperar la ventaja y dar vuelta las encuestas.

Siguiendo con las posiciones electorales, el tercer lugar lo ocupa el frente de izquierda, seguidos del partido libertario. Con respecto a estos últimos, se supone que cercanos a la fecha y bajo el temor de la victoria del PRO, los partidos de izquierda e inclusive, otras alianzas menos fuertes, muden sus votantes al FdT, ya que quienes votaron a Luis Espert o Florencio Randazzo mostraron disconformidad al gobierno, pero también, hacia Juntos.

Asi lo solicito el jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, aunque la petición no fue muy bien recibida viniendo de un candidato. 

Por otro lado, sobre las posibles modificaciones en el escenario electoral, quedan un 10% de votantes que definirán su voto a ultimo momento, o inclusive, dentro del cuarto oscuro. Es sobre estos, que los candidatos deberán movilizar sus campañas si desean asegurarse la victoria.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *