Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Salud PBA

Kreplak presentó el proyecto de ley para la creación del Laboratorio Biológico provincial

El mismo propone la jerarquización del laboratorio a través de una inversión de más de 8 mil millones de pesos. El ministro Kreplak expuso ante legisladores/as y concejales/as de toda la provincia.

Kreplak presentó el proyecto de ley para la creación del laboratorio Biológico en la Legislatura.

El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak presentó ayer, en el marco del Consejo Bonaerense Legislativo de Salud (COBOLESA),  el proyecto de ley que impulsa la transformación del Instituto Biológico “Tomás Perón” hacia un polo productivo con altos estándares de calidad.

Junto a la presidenta y el presidente de las Comisiones de Salud Pública de la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia, María Laura Ramírez y Gustavo Traverso, se detalló el proyecto ante más de 60 concejales y concejalas de la Provincia, diputadas provinciales y el Foro Popular de Salud.

Al respecto, Kreplak detalló que “la creación del Instituto Biológico como sociedad del Estado va a permitir garantizar estándares de calidad claros en la producción de medicamentos y vacunas”.

En ese sentido, agregó: “El objetivo es garantizar el cuidado de la población y la cobertura de, por ejemplo, medicamentos que hoy son huérfanos. El instituto va ser autofinanciado, lo que representa un ahorro fundamental para el Estado”.

La diputada provincial por el Frente de Todos, María Laura Ramírez, acompañó a Kreplak e inauguró la actividad y agradeció la presencia de legisladores y legisladoras de distintos partidos políticos y de los 135 municipios que conforman el territorio provincial, para poder tratar “un tema sobre el que hoy nuestro pueblo bonaerense está necesitando una respuesta”.

Además, expresó el reconocimiento hacia “el esfuerzo y el trabajo que se viene desarrollando, fue fundamental tener un contacto entre la legislación provincial y nuestros concejales y concejalas, sobre todo en un contexto de pandemia y trabajando por la salud de nuestros y nuestras bonaerenses más allá del color político”.

La iniciativa prevé una reconversión del Instituto Biológico “Tomás Perón” que implicará un impacto de gran escala en la calidad de la salud pública bonaerense, comandada por Kreplak. “El Estado puede y debe romper con la asimetría que hoy se observa entre la producción privada y la de dominio estatal. No queremos estatizar la industria, si no buscar un rumbo más equitativo”, señaló por su parte el senador Traverso en la apertura de la presentación.

Y agregó que “el sistema de administración financiero actual interfiere con procesos de compra, de licitación, este proyecto viene a quitarle las amarras jurídicas y burocráticas a la producción nacional de vacunas y medicamentos, va a brindar mayores niveles de independencia y más eficacia; es fundamental para el sistema de salud”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *