Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Buscando una regulación

Ante la suba de los medicamentos, el Gobierno se reúne con los laboratorios

La ministra de Salud de la Nación y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, recibirán a las cámaras empresarias del rubro de los laboratorios, que sostienen que “la industria farmacéutica hace grandes esfuerzos” para sostener la provisión de remedios.

Ante la suba de los medicamentos, el Gobierno se reúne con los laboratorios.
Senior Female Scientist Works with High Tech Equipment in a Modern Laboratory. Her Colleagues are Working Beside Her.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirán con las autoridades de las cámaras que nuclean a los principales laboratorios para analizar la evolución de los precios de los medicamentos, ante la repentina suba de los mismos.

Anteriormente, ambos funcionarios se reunieron este miércoles para analizar la suba que registraron los precios de los medicamentos en los últimos meses y terminar de pulir los temas que se pondrán sobre la mesa en la discusión con los laboratorios.

El secretario de Comercio Interior consideró necesario que el Gobierno tenga “algún tipo de intervención” en el rubro de los medicamentos ante la suba de precios, al entender que “no puede haber consumos esenciales que no tengan algún grado de regulación del Estado”.

“Vamos a analizar el estado de la situación (de los medicamentos), pero me parece que algún tipo de intervención tiene que haber porque, si no, no hay política de ingresos que se sostenga”, había afirmado Feletti.

En su cuenta de Twitter, Luana Volnovich había publicado: “Compartimos con Roberto Feletti el resultado de las políticas de regulación de precios de PAMI, con la cual logramos mantener los precios de los medicamentos por debajo de la inflación, imprescindible para hacer sustentable #MedicamentosGratis y el bolsillo de los jubilados”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *