Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Ahora

Cristina Kirchner fue operada en el Sanatorio Otamendi

La Vicepresidenta será operada para extirparse el útero y todo el aparato reproductivo. No se conoce el diagnóstico que la llevó a esa decisión.

operada

Este jueves, la vicepresidenta Cristina Kirchner, será operada de una histerectomía total en el Sanatorio Otamendi. Se trata de una cirugía programada para extirparle el aparato reproductivo en forma completa.

Según fuentes de su entorno, la operación a la que será sometida la expresidenta no responde a ninguna emergencia médica, y hasta el momento, no se conoce el diagnóstico que la llevó a esta decisión médica.

 La titular del Senado llegó la mañana del jueves, alrededor de las 6:45, al Otamendi, en medio de un fuerte operativo de custodia; y frente a los periodistas que esperaban en la puerta de su departamento, se limitó a decir: “Gracias. Chau. Hasta luego”.

Se espera que en el transcurso de la tarde se conozca el primer parte médico. La intervención comenzó cerca de las 7:30 am y se extendió por algo más de 2 horas, tal cual estaba pautado.

El postoperatorio dependerá de las características de la intervención, pero todo indica que la representante del FdT, no participará de manera activa del tramo final de la campaña electoral. Durante ese tiempo permanecerá en la habitación del establecimiento y luego continuará con la recuperación en su domicilio.

En este marco, se adelantó que el alta de Cristina llegaría hacia el fin de la semana, ya que luego de ser operada, necesitará de entre 3 y 5 días de reposo estricto.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *