Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Alianzas

Tensión entre la UCR y Macri por el acercamiento a Milei

La vicepresidenta de la UCR a nivel nacional cruzó al economista liberal y lo tildó de intolerante. Fue justo después de la reunión entre Macri y Milei

Tensión entre la UCR y Macri por el acercamiento a Milei

La vicepresidenta del comité Nacional de la UCR, Alejandra Lordén, cuestionó al candidato a diputado nacional de Avanza Libertad en CABA, Javier Milei, luego de que el economista calificara a Raúl Alfonsín como “El fracasado hiperinflacionario de Chascomus”.

Durante una entrevista televisiva, el referente libertario relató en tono jocoso que hace unos años golpeaba a un muñeco de entrenamiento para boxeo con luces “y hasta le había puesto una careta de un expresidente y lo cagaba a trompadas”, para luego indicar que se trataba de Alfonsín.

“Qué curioso el caso de los liberales que promueven la intolerancia y el odio en lugar de respetar las diferencias”, disparó Lordén desde sus redes sociales, compartiendo ese fragmento de la entrevista de Milei, aunque sin hacer ninguna mención a la reunión que apenas unas horas antes mantuvieron en secreto el economista y el ex presidente Mauricio Macri.

“El discurso de este señor hace mucho daño en un país que necesita paz y unidad. No dejemos pasar estas barbaridades”, reclamó la actual diputada provincial, quizá sin saber que Macri había afirmado que “las ideas que expresa Milei, son las que siempre exprese yo”, despejando toda duda sobre la cercanía ideológica de ambos dirigentes.

Vale recordar que desde hace semanas el candidato porteño comenzó un acercamiento con el ala dura del PRO, primero adelantando que estaría dispuesto a integrar una fórmula con Patricia Bullrich y luego argumentando que varios de los llamados “Halcones” del macrismo no forman parte de lo que él llama la “Casta Política”.

En ese sentido es llamativo el posicionamiento de Milei frente a la ex ministra de Seguridad que tiene pasado en la organización Montoneros, que formaba parte de la izquierda peronista y luego un largo derrotero por cargos públicos como funcionaria y legisladora, por lo que según las caracterizaciones del dirigente Libertario, Patricio Bullrich entraría en la categoría de “zurda de mierda” o “Parásito del Estado”, que tanto critican desde Avanza Libertad.

¿La UCR aceptaría acompañar una fórmula Milei-Bullrich?

La cercanía del PRO con expresiones de la derecha internacional como el partido Vox de España, ya provocaron alguna reacción del candidato radical Facundo Manes, que en varias entrevistas aseguró que ni el ni la UCR iban a terminar aliados a esos espacios, a pesar de lo que digan sus socios de Juntos.

En cualquier caso, ante el evidente giro a la derecha extrema del macrismo, los radicales deberán tomar una decisión y saber si están o no dispuestos a transitar una alianza con quien califica a uno de sus referentes históricos como Raúl Alfonsín como un “fracasado”.

Incluso algunos jefes comunales como Javier Reynoso de Rivadavia, ya se manifestaron al respecto y sin cerrar las puertas a la posibilidad de incorporar a los “libertarios” a las filas de la alianza con el PRO, aseguró que se trata de una posibilidad que “se tendrá que debatir mucho internamente” y agregó que “la crisis política y la desesperanza en la dirigencia es la misma que en 2001, y en eso proliferan algunos personajes”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *