Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Nación

Elecciones: El transporte público será libre y gratuito

Como medida de ayuda para garantizar el derecho a votar de todos los argentinos, el Gobierno dispuso que el transporte se habilitará de manera gratuita durante la fecha electoral.

transporte

En el marco de las proximas elecciones del 14 de noviembre, el Gobierno confirmó que el transporte público de pasajeros será gratuito al igual que sucedió en las PASO de septiembre.

El Gobierno nacional anunció esta mañana que el servicio publico automotor y ferroviario urbano y suburbano será gratis en la fecha electoral, durante las 24 horas. La medida apunta a que los votantes tengan mayor accesibilidad y puedan ejercer su derecho a votar en las próximas elecciones.

En un comunicado del Ministerio de Transporte, cartera que conduce Alexis Guerrera, indicaron que “esto facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes, estableciendo nuevamente la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE”.

Cabe recordar que la gratuidad del transporte está garantizada en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Además, suscribió el municipio de Ushuaia de Tierra del Fuego.

Por último, el titular de la cartera, destacó que “resulta sumamente importante que todos los argentinos y argentinas cuenten con los medios necesarios para acceder a ejercer uno de los máximos derechos que tenemos como ciudadanos y ciudadanas que es justamente el derecho a votar”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *