Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En Castelli

Zabaleta: “Las obras en los barrios populares igualan las oportunidades para todos”

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recorrió obras en dicha localidad en el marco del programa de urbanización de barrios populares del RENABAP y del plan “Mejor Barrio”.

Zabaleta: “Las obras en los barrios populares igualan las oportunidades para todos”.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, junto al intendente de Castelli, Sebastián Echarren, y el director Nacional de Desarrollo de Obras del ministerio de Transporte, Francisco Echarren, recorrieron las obras de urbanización y construcción de playones multideportivos en el Barrio Matadero, perteneciente al Registro Nacional de Barrios Populares.

“Junto a Fernanda Miño, secretaria de Integración Sociourbana, comenzamos las obras de asfalto, cordones, veredas y playones deportivos para que este barrio con más de 50 casas y familias, puedan mejorar su calidad de vida y su situación habitacional. En definitiva igualdad de oportunidades para todas y para todos”, expresó el ministro.

Las obras de extensión de red de agua, cloacas, asfalto, forestación y playones deportivos son financiadas con el Fondo de Integración Socio Urbana para la recuperación del espacio público para la familia y para la práctica del deporte.

En este marco, Zabaleta dijo: “La articulación y el trabajo en conjunto entre el municipio de Castelli, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional en el plan de urbanización de barrios, seguimos avanzando en toda la República Argentina. Es lo que nos pide el presidente Alberto Fernández, trabajar para poner la Argentina de pie y para que nuestro pueblo, argentinas y argentinos vivan mejor”.

Posteriormente, el ministro se trasladó a un hogar de ancianos donde conviven más de 37 abuelas y abuelos. “Cuando le ponemos compromiso y corazón a la política todo sale mejor. Este es un Estado, un gobierno municipal, un distrito, en donde se está siempre al lado de las vecinas y los vecinos; poniendo como ejemplo el cine municipal, con más de 240 butacas para que Castelli disfruten de la cultura. Nos vamos con un ejemplo de gobierno municipal para seguir trabajando”, dijo Zabaleta.

La construcción de playones multideportivos se da en el marco del programa Mejor Barrio que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida comunitaria en ciudades de toda la Argentina, favorecer el reencuentro social, generar empleo de mano de obra intensiva y motorizar el mercado interno.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *