Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Código de Convivencia

Luis Arias: “Solo les molesta la presencia de pobres”

El ex juez, Luis Arias, opinó sobre el nuevo código de convivencia y se explayó sobre la gestión política municipal.

Arias

En una entrevista con Radio La Plata (FM90.9), el ex juez platense, Luis Federico Arias, compartió sus diferencias con el espíritu del nuevo ”código de convivencia” que impulsó  el intendente municipal, Julio Garro. 

El ex juez federal aseguró que la medida no tiene nada que ver con la convivencia, “no solo por la forma en q se aprobó, sino que es contravencional. Es como un código penal de menor jerarquía”, expresó. 

Asimismo, Arias explicó: “Su idea es hacer una tarea de higiene social sacando de la zona central a los pobres. Si pones un carrito de McDonald´s con una chica rubia de ojos celestes no pasa nada. El odio a los pobres es evidente”, dijo, y  agregó que “solo les molesta la presencia de pobres. Hay odio social”

En este marco, el dirigente manifestó que “es realmente triste, hay que sentarse a dialogar y buscar soluciones desde el verdadero consenso. No podemos negar la realidad de la enorme pobreza que hay en la ciudad de La Plata”. 

Por lo mencionado, el candidato le pidió a la comunidad platense que lo acompañen con su voto, y afirmó que bajo la conducción de Garro, el distrito está en malas manos.

“Juntos hace campaña diciendo que no hay que darnos mayoría de bancas, nosotros decimos lo mismo a nivel municipal. Garro subejecutó la partida de salud en plena pandemia, es criminal. En abril tuvimos el récord de la mayor cantidad de contagios a nivel país. Garro tuvo una mala gestión”.

Sin embargo, en medio de las duras criticas, el ex titular del Juzgado platense afirmó que el Intendente platense “pone mucho dinero para las elecciones y después se olvida”. Además, denunció que tiene que ver con una “cuestión operativa”.

 “La mayoría de la gente que no puede ir a votar son de la periferia, y esos son votos que irían para el frente de todos”, sostuvo Arias, y agregó: “Estamos haciendo lo posible para q todos vayan a votar, y gestionando la movilidad para que eso ocurra”. 

Por otro lado,  habló sobre sus recorridos por la comunidad, y expresó que “la pandemia le costo mucho a la gente, fue muy doloroso. Todo eso nos desorganizó mucho, y la gente esta tratando de organizarse”.

Y afirmó: “Tenemos que hacer un duelo colectivo. La gente quiere hablar, quiere manifestarse, hace catarsis; las caminatas que antes hacíamos en un ratito ahora duran horas. Hay mucha necesidad de ser escuchados”. 

De esta manera, Arias se refirió a los barrios de la periferia, que son los que mas afectados se ven por el abandono social de la gestión. 

“En los barrios no se puede circular bien, las calles se llenan de barro. Los patruleros, ambulancias, y camiones de basura no entran; entonces se arman un montón de mini basurales a cielo abierto. Hay 300.000 personas con falta de energía”, expresó el candidato.

“También faltan muchas cloacas, y mas en los barrios, hay gente que te pide agua por favor. La accesibilidad a los servicios esta muy faltante”, dijo Arias al respecto, y manifestó: “Muere gente agonizada, y el intendente no dice nada. Tiene que reclamar ante los organismos y estar presente”. 

Finalmente, el jurista  dialogó sobre las propuestas que aspiran poder llevar a cabo luego de las elecciones, y adelantó que “queremos elaborar un plan estratégico para ayudar realmente a La Plata, a que contemple todas las carencias de infraestructura, que las cuantifique, y que se pueda defender ante el gobierno nacional y provincial”. 

“Colapsa la ciudad porque esta todo centralizado, hay que descentralizar” explicó la autoridad, y ejemplifico: “Tener un trencito eléctrico sustentable para poder acceder a distintos puntos de la ciudad”. 

 Sobre los últimos minutos de entrevista, Arias concluyó: “Hay muchas cosas que discutir, y queremos consensuar con todos los sectores posibles un plan que pueda ser defendido. Nosotros queremos que el Frente de Todos gobierne”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *