Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Garro se reunió con empresarios del sector turístico

La administración municipal busca potenciar a la ciudad como destino receptivo.

unnamed

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la reunión del Consejo Consultivo del EMATUR en la que se analizó la situación del sector y se articularon proyectos para impulsar el turismo receptivo y fomentar la reactivación económica de la ciudad.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Museo Ctibor, comenzó a organizarse la Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar los días 4, 5, 6 y 7 de diciembre en la que el municipio va a tener su propio stand.

Además, se presentó un informe sobre el impacto positivo que generará el nuevo Centro de Convenciones de 20 y 50, y se analizó lo ocurrido en materia turística durante el último mes, donde se resaltó que la ocupación hotelera alcanzó entre el 80 y el 100 por ciento en la ciudad durante el fin de semana largo.

Turismo local en aumento

Se dio “gracias al trabajo articulado de la Comuna con los distintos sectores privados”, lo que se tradujo en la llegada del bus turístico Buenos Aires-La Plata, la peatonalización de centros comerciales y corredores gastronómicos, y el tour de la cerveza; entre otras acciones, sostienen las autoridades municipales.

“Estamos ante el doble desafío de reactivar uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia como es el turismo y potenciarlo, con todo lo que eso implica en nuevas oportunidades para los gastronómicos, para el sector hotelero, cultural y el comercial en general”, expresó Garro.

Y agregó: “Nuestra ciudad tiene un gran potencial turístico, con su historia, sus museos, sus espacios verdes, sus teatros, y estamos trabajando para que se pueda desarrollar plenamente. Porque eso es crecimiento, es más trabajo y más oportunidades para los platenses”.

Por su parte el titular del EMATUR, Daniel Loyola, manifestó: “Por primera vez en la historia, La Plata se muestra y asume como un lugar de turismo receptivo, en función de la articulación público-privada, donde la gestión municipal apuesta a que la ciudad se convierta en un polo turístico”.

Dicho esto, señaló que  “como consecuencia de una política clara, estamos revirtiendo un paradigma histórico en la materia”.

Los avances en este sentido se registran en el crecimiento del consumo de alojamiento y de la participación de visitantes en las variadas propuestas que dispone la ciudad, tales como el tour de la Cerveza, el circuito de la Memoria, los Walking tour, la agenda cultural y el biciturismo, entre otros.

Participaron de la reunión representantes de los sectores de gastronomía, hotelería, centros comerciales, museos, salas de espectáculos, la UNLP por medio de la Licenciatura en Turismo, la UCALP a través de la Licenciatura en Turismo, la Fundación Museo, la Fundación Catedra, el Teatro Argentino, las autoridades del Museo Ctibor, y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA); entre otros.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *