Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Control de precios

Denuncian que intendentes de Juntos no controlan los precios

En Junín y Bahía Blanca, dos importantes municipios bonaerenses en los que gobierna Juntos, los intendentes se niegan a controlar precios.

intendente

En el marco del congelamiento de precios por 90 días que dispuso la secretaria de Comercio Interior, referentes del Frente de Todos denunciaron a los intendentes de Junín y Bahía Blanca por no sumarse al control de precios.

Al concretarse la iniciativa, el Gobierno dejó claro que sin un continuo control por parte de las autoridades, la medida perdería eficacia. Por ello, se organizó una reunión con todos y todas los intendentes de la Primera y Tercera Sección Electoral. Sin embargo, los referentes de Juntos, marcaron su desacuerdo con respecto al congelamiento desde el comienzo.

Por su parte, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, adelantó a la prensa local que no llevaría adelante el control de precios con La Cámpora,  pero desde la oposición local criticaron que tampoco realizó ninguna otra medida de control.

“Cuando el expresidente Macri tomó una medida similar, ahí estaba la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) Junín controlando los precios. No entendemos por qué ahora no participa”, señaló la presidenta del Frente de Todos local, Victoria Muffarotto.

Asimismo, se encuentra una situación similar en el sur bonaerense, donde la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, aseguró que el congelamiento de precios “está funcionando por el apoyo de los intendentes, que no es el caso de Bahía Blanca, pero sí de todos los intendentes que entienden que, en la salida de la crisis, la fuerza de esa salida tiene mucho que ver con que el salario rinda, y para que el salario rinda no se puede ir todo a la canasta básica de alimentos”.

“No hay ninguna empresa alimenticia que se vaya a fundir porque congelamos precios al 7 de enero. Queremos empresas rentables, pero queremos que esa rentabilidad se dé por el factor cantidad y no netamente precios”, señaló Tolosa Paz, y concluyó dirigiéndose a la oposición: “No pueden decir cómo harían otra cosa, porque le destruyeron la vida a la gente”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *