Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Nuevo operativo del programa “El Estado en tu barrio” en Villa Elvira

El ministro bonaerense de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, encabezó una jornada en Villa Elvira que sirvió para gestionar trámites nacionales y provinciales de cientos de vecinos.

Nuevo operativo del programa “El Estado en tu barrio” en Villa Elvira.

Más de un centenar de vecinos del barrio platense de Villa Elvira pudieron este viernes gestionar diversos trámites vinculados a organismos nacionales y provinciales, en un nuevo operativo del programa “El Estado en tu barrio” que se realizó en el club Villa Montoro con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak.

Tras fiscalizar el desarrollo del operativo en Villa Elvira, el titular de la cartera subrayó que “seguimos avanzando con estos operativos que acercan el Estado a la población para que pueda ejercer sus derechos, tal como lo viene impulsando desde el primer día de su mandato el gobernador Axel Kicillof”.

En este sentido, Alak explicó que la iniciativa que en conjunto impulsan los gobiernos de Nación y Provincia “promueve el acceso a derechos y brinda atención y asesoramiento en temáticas como derechos laborales, orientación legal, asesoría en violencia de género, seguridad social, acceso a documentación y asignación Universal por Hijo (AUH)”.

“Además permite tramitar acreditaciones de nacimiento, inscripciones al Plan PROGRESAR y a la tarifa social, consultas de créditos, regularización dominial, escrituras sociales y expedición de partidas, entre otras”, concluyó.

Los organismos nacionales involucrados en el Programa que participaron de la jornada en Villa Elvira fueron los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Desarrollo Social, el ministerio Público Fiscal y el Consejo Nacional de Políticas Sociales. También participaron representantes de Centros de Acceso a la Justicia, del Registro Nacional de Reincidencia y del Centro de Economía Popular.

Por el lado de la Provincia estuvieron presentes el ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través del CAJUS (Centro de Acceso a la Justicia), Patronato de Liberados, Escribanía General de Gobierno, Subsecretaría de Política Criminal y ministerio de las Mujeres, Políticas de Genero y Diversidad Sexual, el Registro provincial de las personas y la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *