Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En Campaña

Kicillof reunió a una multitud en La Plata y denunció una nueva “estafa electoral” de Juntos

El gobernador Axel Kicillof encabezó un encuentro en la Plaza Malvinas y criticó con dureza a la oposición que “no presento una sola propuesta”.

Kicillof Islas Malvinas

Juntos a los candidatos del Frente de Todos de la ciudad de La Plata, el gobernador Axel Kicillof encabezó un encuentro multitudinario en la plaza Islas Malvinas de la capital provincial y desde allí advirtió que la oposición quiere utilizar la pandemia “para perpetrar una nueva estafa electoral”.

El mandatario bonaerense llamó a “hacer memoria” y recordó que en la campaña de 2015 “le hicieron creer a todo el mundo que lo que tenían, que lo que habían conseguido iba a seguir y que los que faltaba se los iba a dar Macri y Vidal, y ahi decimos que era una estafa electoral porque ni bien llegaron al gobierno empezaron a hacer lo que tenían planeado, no cumplieron ni una de esas promesas”.

“Vinieron a destruir salarios, deteriorar la salud, a quitar los derechos.  Quiero que hagamos memoria”, dijo Kicillof y agregó que ahora “pretenden hablar como si nunca hubieran gobernado este país.  Se los escucha hablar como si fuera extraterrestres, analistas externos o comentaristas. Pero que nadie se olvide que gobernaron el país y lo hicieron pelota, Macri, Vidal, Ritondo, Santilli y Garro son cómplices del desastre que hicieron en 4 años”.

En el mismo sentido el gobernador aseguró que la oposición interpreta la pandemia “como si solo hubiera ocurrido en Argentina, como si los problemas, los muertos, los contagios hubieran ocurrido solo en Argentina”, pero “a veces hacen de cuenta que no existió y comparan la situación con antes de la pandemia y dicen: miren como empeoró todo”.

En otro tramo de su discurso Kicillof recordó que “boicotearon todas las medidas sanitarias” y realizó un repaso por las marchas anticuarentena, las denuncias contra las vacunas y sobre todo las versiones periodísticas que durante meses pusieron en dudas la posibilidad de vacunar a los menores de 60 años durante el 2021.

Control de precios y focus group

Al hablar de la economía, Kicillof recordó también los tarifazos de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, e incluso remarcó que la actual candidata a diputada nacional por CABA había dejado firmado un aumento “que hoy sería del 233% sobre el 3 mil que ya habían aumentado” y que fue esta gestión la que decidió suspender esa suba.

“Nunca escuché a un macrista decir que se equivocaron, que estaban en contra o que no hubieran hecho el tarifazo”, resaltó el gobernador y advirtió que  “cuando empezó lo del control de precios salieron a golpear a decir que no servía que siempre había fracasado, después de eso salieron a decir que bueno, que es verdad que había monopolios. En el medio no pensaron, no estudiaron,  no miraron, en el medio les llegaron las encuestas y los focus groups”, indicó el mandatario ante la multitud que los escuchaba atentamente.

“Esos son sus principios, si las encuestas dan mal sus principios son otros, son lo de siempre mentirosos y oportunistas se callaron la boca porque vieron que se valora cuando un gobierno tiene compromiso con el pueblo, cuando los intendentas y las intendentas salieron a cuidar el bolsillo”.

Kicillof llamó a la militancia a profundizar la campaña

Antes de hacer un llamado a la militancia, el mandatario bonaerense aseguró que también para que para alcanzar el crecimiento es necesario primero distribuir las riquezas y por eso “lo que estamos discutiendo es si los frutos de la reactivación se la quedan 3 vivos o se la quedan las mayorías en la República Argentina y en la provincia de Buenos Aires” y para eso “necesitamos diputado como Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan“.

“Pongamos en marcha un programa económico, un modelo de nación, un proyecto país que este fundado en la justicia social, en la independencia económica, y en la soberanía política”, porque “hay que profundizar los derechos de los trabajadores, profundizar la salud pública, integrar nuestro sistema de salud, invertir más en educación, más en ciencia y tecnología, más salario, mas ingresos, mas jubilaciones.  Eso es lo que hay que hacer”.

“Lo que está en juego es como vamos a salir de estos 6 años de crisis. No nos pueden arrebatar esta posibilidad de hacer lo que tenemos que hacer.  No tenemos Trolls, no tenemos redes sociales ni los medios, tenemos la militancia y tenemos la calle”, resaltó Kicillof y llamó a los presentes a multiplicar los esfuerzos para hablar con cada vecino y llevarle las propuestas del Frente de Todos.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *