Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Inseguridad

Vecinos de La Matanza casi linchan a Sergio Berni tras el asesinato de un kioskero

El caso ocurrió en Ramos Mejía y Berni llegó a la comisaria con una multitud reunida en la puerta pidiendo justicia. Máxima tensión, empujones y insultos para el ministro

Sergio Berni

Una multitud reunida en la comisaría de Ramos Mejía intentó linchar al ministro de Seguridad Sergio Berni, que llegó al lugar en medio de una protesta para pedir mayor seguridad tras el asesinato de un kioskero de 48 años a manos de dos delincuentes.

La víctima, identificada como Roberto Sabo, fue abordado por una pareja que intentó robarle dentro de su comercio, pero tras dispararle en la cabeza se dieron a la fuga con un auto y una moto robados, aunque luego fueron detenidos por la policía.

El hecho causó conmoción popular casi de forma inmediata y los vecinos se concentraron en las puertas de la comisaria 2° de Ramos Mejía para exigir la presencia del ministro de Seguridad y del intendente Fernando Espinoza, denunciando que La Matanza es una “zona liberada” para los delincuentes.

Pero cuando llegó Berni la tensión fue en aumento y los manifestantes lo recibieron con empujones e insultos y reclamaron su renuncia a la cartera de seguridad.  Además hubo fuertes críticas al gobierno de Axel Kicillof y a la gestión local.

Los delincuentes fueron detenidos después del hecho

Tras asesinar a Sabo, los delincuentes huyeron primero en un Ford Focus que le robaron a punta de pistola a un remisero de la zona, que dio aviso a la policía que inició la persecución de forma inmediata.

En la huida chocaron contra un árbol en la esquina de las calles Saavedra y Alvear y para sostener la fuga ingresaron a un supermercado de la zona, donde simularon ser dos clientes mas y luego volvieron a robar un vehículo, esta vez la moto de un repartidor, en el que finalmente fueron detenidos en Avenida de Mayo y Rivadavia, tras un operativo coordinado desde el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad de la comuna.

Los asesinos fueron identificados como  Leonardo Daniel Suárez, de 29 años con domicilio en la ciudad de Buenos Aires, y una menor de 15 años que vive en Fuerte Apache, y la causa quedó en manos  del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Piden la renuncia de Berni y Espinoza

La multitud reunida en las puertas de comisaria no solo reclamó mas seguridad y prevención del delito, sino que entre las consignas se agitó un pedido de renuncia tanto para Berni, como para el intendente Fernando Espinoza, lo que par el primer caso coincide con fuertes rumores de salida de la función pública después de las elecciones del próximo domingo.

En ese sentido vale recalcar que no es la primera vez que Berni esta envuelto en una fuerte polémica e incluso mantuvo fuertes tensiones con la política de seguridad del gobierno nacional, cuando la ministra era Sabina Frederic, y hoy siguen los cruces con Aníbal Fernández, por ejemplo con la polémica por el rol de las fuerzas federal en el denominado conflicto mapuche en la Patagonia.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *