Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Contradicciones

FMI: Macri habló sobre el destino de los dólares

El ex presidente explicó en que se utilizaron los dólares del FMI, pero la versión no coincide con la del 2019.

FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró a comienzos de este año, que el gobierno anterior podría haber usado los 45 mil millones de dólares que desembolsó el FMI para reconstruir la infraestructura durante, pero denunció que no quedó nada de ese préstamo y “ahora hay que resolver ese problema”. El ex ministro de Economía de Cambiemos, Hernán Lacunza, lo cruzó diciendo que el dinero “no se fugo, se usó para pagar deudas anteriores“, aseguró.

Sin embargo, este domingo, Mauricio Macri ofreció una nueva versión sobre la utilización del dinero: “La plata del FMI, que es la plata de los demás países, la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo”, aseguró el ex presidente en una entrevista. De ese modo, Macri desmintió a Lacunza y confirmó que el dinero se utilizó para financiar la fuga de capitales, tal como ha venido denunciando el kirchnerismo.

Asimismo, el ex presidente declara contradiciendo sus propios dichos. En el 2019, cuando Macri fue consultado sobre el uso del prestamo, señaló que “la plata del FMI fue para pagar las deudas que dejaron ellos (el Kirchnerismo)”, lanzó en declaraciones a una radio de Villa Carlos Paz. Y también, en diálogo con un medio de Río Cuarto, fue más específico: “Dos de cada tres dólares que entraron del FMI fueron para pagar deuda que dejaron ellos”.

En este marco, Macri le contestó a Alberto Fernández, que en ese momento era candidato del Frente de Todos y había asegurado en el debate que el ex mandatario usó el préstamo del FMI para financiar la fuga de capitales.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *