Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Monte Hermoso

Guardavidas piden que el municipio reincorpore al personal despedido

Con un fallo judicial a su favor , el Sindicato de Guardavidas de Monte Hermoso advierte que si el intendente no da respuestas acatarán nuevas medidas de fuerza.

guardavidas

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9), Brian Ollearo, secretario general del Sindicato de Guardavidas de Monte Hermoso, denunció la precarización laboral que sufren  por parte del municipio que conduce  Alejandro Dichiara.

En este marco, el entrevistado relató: “El 28 de diciembre formamos la organización a partir de que durante muchos años sufrimos precarización salarial. Por esto, empezó una persecución de parte del ejecutivo local”.

Asimismo, Ollearo explicó el marco legal en el que se envuelve la situación, donde existe una ley provincial de guardavidas (14.798) y una ley nacional (27.755) que son normas que, entre otras cosas, establecen los periodos mínimos de prestación de servicios, reconocen la tarea de riesgo, un mínimo salarial y convenio colectivo.

La denuncia del sindicato es en torno a la violación de estas leyes por parte de los funcionarios municipales.

“El 21 de septiembre, la cámara de Mar del Plata falló a favor de nosotros, obligando al municipio a garantizar nuestra continuidad laboral” contó el secretario, clarificando que la medida no se está cumpliendo aun. 

Luego del fallo, la respuesta por parte de los ejecutivos sigue ausente, y por esto, la organización recurrió a un corte de 12hs en la ruta nº3; la cual hasta el momento, tampoco dio resultado.

Desde el Sindicato de Guardavidas de Monte Hermoso, exigen la reincorporación de los guardavidas apartados y sostuvo que: “El 15 de noviembre empiezan algunos compañeros a trabajar, totalmente precarizados, pero muchos seguimos a la espera”, y agregó: “Estamos tranquilos porque gracias al fallo sabemos que vamos a volver a trabajar, pero no vamos a tolerar este ninguneo”. 

Finalmente, Ollearo fundamentó que la temporada que se aproxima va a ser histórica, y para que todo salga bien, “todos deben estar cuidados por un operativo serio de seguridad”, justificando la necesidad de una respuesta ejecutiva que le asegure a los guardavidas el cumplimiento de sus derechos laborales. 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *