Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Lluvia de inversiones

Una empresa francesa invertirá 400 millones de dólares para construir una planta de litio en Salta

Así lo anunció Daniel Chávez Díaz, titular de Eramine Sudamérica, la filial local del grupo francés. Las instalaciones estarán ubicadas en el salar Centenario-Ratones y generarán más de 2.000 puestos de trabajo, a partir de la producción de litio.

Una empresa francesa invertirá 400 millones de dólares para construir una planta de litio en Salta.

El grupo empresario francés Eramet, perteneciente al rubro metalúrgico y minero, anunció este lunes la construcción de una planta de producción de litio en la provincia de Salta, con una inversión que totalizará los 400 millones de dólares y que cubrirá el 15% de las necesidades europeas de litio, en especial, al mercado de baterías de vehículos eléctricos.

De acuerdo a lo expuesto por los directivos de Eramet al presidente Alberto Fernández, la previsión es que el desarrollo del proyecto generará más de 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos, en el marco del programa que lleva adelante el Gobierno nacional para el desarrollo de la explotación y la industrialización de ese mineral en el norte del país.

Según informaron, se espera que la planta empiece a funcionar en 2024, y se dedicará al procesamiento de salmuera extraída del yacimiento de Centenario-Ratones en Salta, descubierto en 2012 y sobre el cual Eramet posee “derechos perpetuos” para su concesión desde 2014, para luego convertir estos extractos en carbonato de litio, el componente base para la industria de almacenamiento de energía.

Cabe destacar que, semanas atrás, tanto el jefe de estado como el ministro de Economía, Martín Guzmán, habían mantenido reuniones en París con autoridades de la empresa Eramet, la encargada de llevar adelante dicha producción.

Esta inversión se suma a la anunciada el pasado lunes por el Presidente, en la cual la empresa australiana Fortescue, para la producción de hidrógeno verde en la provincia de Río Negro.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *