Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En Tandil

Julián Domínguez: “Debemos ir hacia un proceso de certificación de todos los alimentos que producimos”

El titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, encabezó un conversatorio técnico donde planteó la decisión del gobierno nacional de profundizar esta política que ya cuenta con 8 productos regionales argentinos que recibieron la certificación de origen.

Julián Domínguez: "Debemos ir hacia un proceso de certificación de todos los alimentos que producimos".

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, planteó que ante el cambio climático “debemos acelerar e ir hacia un proceso de certificación de la trazabilidad de todos los alimentos que producimos, si no queremos que se conviertan en barreras paraarancelarias a nuestra producción”.

Desde la localidad bonaerense de Tandil, Domínguez participó de la conmemoración del  10° aniversario de la Denominación de Origen “Salame de Tandil” (DOT), una iniciativa que aprobó en 2011 durante su anterior gestión al frente de la cartera y que fue la conclusión de un intenso trabajo en conjunto con los productores locales para remarcar la calidad y la identidad territorial del producto.

En este sentido, Domínguez remarcó además que “aquello que hoy está en discusión tiene que ver con las demandas de los consumidores más exigentes del planeta, con demandas en los países de mayor poder adquisitivo de Europa, que nos están exigiendo una máxima calidad en lo que se consumen y esto es una oportunidad para la Argentina”.

Luego, valoró la decisión del presidente Alberto Fernández de trabajar por “la Argentina del trabajo, de la producción y de la inversión y en la confianza en nuestra propias capacidades” y trazó el desafío para que “en el año 2022 certifiquemos nuestras buenas prácticas agrobioindustriales” y para que “entablemos una agenda de inserción internacional que dé cuenta de la sostenibilidad de nuestro sistema productivo”.

“Estoy acá en Tandil para decirles que desde el gobierno nacional queremos que éste sea el sello por el cual empezamos a ingresar en mercados exigentes. Esto lo he hablado con el Canciller para definir la agenda de inserción internacional”, indicó.

Además, en relación a la iniciativa Denominación de Origen, resaltó que “se agrega valor tanto desde el punto de vista productivo como cultural” y que representa “una herramienta para impulsar a los productores y llevar estos alimentos a los mercados de Argentina y del mundo con un sello que denota calidad, prestigio e identidad”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *