Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Excombatientes de Malvinas se manifiestan frente a la casa de Gobierno

Se organizó una convocatoria frente a la casa de Gobierno para incluir a 400 ex combatientes de Malvinas a la ley de jubilación.

malvinas

Hace aproximadamente 10 años, la provincia les otorgó a los ex combatientes de Malvinas la ley de jubilación anticipada para soldados y civiles. Además, se viene gestionando incorporar a la ley al personal que estuvo en servicio pero que, por diversos motivos, fue expulsado. Ante la negativa por parte de los ejecutivos, los implicados se manifestaron. 

“Los diputados y senadores dicen que pueden ser torturadores, lo cual debería ser responsabilidad de la provincia corroborarlo” expresó Ramón Robles, ex combatiente de Malvinas y residente de La Matanza, durante una entrevista en Radio La Plata (FM 90.9); y agregó: “Si fuera así, que se pague la investigación de quienes se tengan dudas sin meter a todos en la misma bolsa”. 

En este marco, ex soldados y civiles de Malvinas se manifestaron frente a la casa de Gobierno (6 entre 51 y 53) para exigir la incorporación de 400 compañeros, que quedaron por fuera de la ley.

“La modificación se puede hacer a través de la legislatura, o el gobernador por un decreto” sostuvo el entrevistado con la expectativa de que los efectivos responsables tomen medidas al terminar la convocatoria, y concluyó: “ya nos reunimos con todo el mundo, pero prometen y nunca cumplen”.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *