Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

PBA

SUTEBA: A la espera de los cobros docentes

En el marco del programa “+ ATR”, los trabajadores de SUTEBA denunciaron faltas en el ultimo cobro, a lo cuál Provincia les respondió con una promesa de solución antes del próximo viernes.

Suteba

Durante una entrevista concedida a Radio La Plata (FM 90.9), Maria Laura Torre, secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), habló sobre la denuncia al  programa “+ ATR”,  donde algunos docentes recibieron un recorte en su pago. 

En este escenario, la entrevistada sostuvo que el deposito del programa “fue recurrente, durante un tiempo anterior veníamos cobrando bien. El ultimo día de cobro, un sector de los docentes que son parte del programa no cobraron una parte”. 

Vale recordar que, el programa “+ ATR”  está destinado a la intensificación de la enseñanza de las y los estudiantes bonaerenses que requieren reforzar aprendizajes. Sobre el cobro de este programa, la entrevistada aseguró que “tiene carácter alimentario, asi que 1$ menos tiene repercusiones”.

Asimismo, el mismo dia en que se efectuó la falta del capital, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, presentó los reclamos y a ultima hora le aseguraron que este viernes se va a abonar lo que faltó. “Vamos a estar muy atentos para que no quede ningún docente sin cobrar”, afirmó Torre.

Por otro lado, en el marco del retorno a la presencialidad, la Secretaria habló sobre el protocolo aun vigente dentro de las aulas y la necesidad de volver a la escuela, tanto por parte de los docentes como de los alumnos. “La presencialidad no se puede comparar con nada”, expresó. 

También se informó sobre algunos distritos del conurbano, que se encuentran afectados por cuestiones de la infraestructura y aun no están en condiciones de volver a la presencialidad, por lo que la entrevistada sostuvo: “necesitamos q se terminen todas las obras necesarias para que el ciclo inicie”. 

Por ultimo, Torre informó que el cierre escolar esta pautado a nivel nacional para diciembre, aunque continuará para los alumnos que tuvieron dificultades durante febrero y marzo; Y referenció la importancia del Plan de Vacunación en todas estas cuestiones.

“no es por suerte ni gracias a dios, sino que a la importancia del plan de vacunación”, concluyó la Secretaria gremial de SUTEBA. 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *