Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Salud PBA

Provincia habilitará dejar de usar tapabocas al aire libre en las escuelas

Una vez alcanzada una cobertura de vacunación del 50% con al menos una dosis en la población de 3 a 17 años, no será obligatorio el uso de tapabocas en los espacios abiertos de las escuelas bonaerenses.

Provincia habilitará dejar de usar tapabocas al aire libre en las escuelas.

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que, en consonancia con las recientes flexibilizaciones anunciadas por el ejecutivo y tras haberse superado el 50% de vacunados con al menos una dosis en la población de 3 a 17 años, ya no será obligatorio el uso de barbijo al aire libre en las escuelas bonaerenses.

Esta medida responde al enorme avance del plan de vacunación y a la rápida cobertura que se logró en el mencionado grupo etario, con un total de 2.206.543 primeras dosis aplicadas sobre un total de 4.233.123 menores de edad que podrían ser vacunados.

Esta cifra representa el  52,1% de esta población, superando así el límite establecido del 50% por la Resolución Conjunta 366-21, firmada por la Dirección General de Cultura y Educación, el ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete de ministros, para habilitar la posibilidad de no utilizar barbijos al aire libre dentro de las escuelas.

El mencionado hito se alcanzó a menos de tres meses de haber comenzado la campaña de vacunación en menores de 17 años, y a menos de un mes de haberse extendido a menores de 11 y de hasta 3 años.

Cabe destacar que, desde el inicio del programa VacunatePBA, ya se aplicaron un total de 24.309.456 en territorio bonaerense. Dicha cifra corresponde a primeras, segundas y terceras dosis.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *