Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Entrevista

Viviendas ecológicas, la nueva alternativa para créditos Pro.cre.ar

El arquitecto Gustavo San Juan encabeza un proyecto de construcción de viviendas ecológicas y alternativas. Su bajo costo de producción las posiciona como una alternativa para los créditos destinados a la construcción.

Viviendas ecológicas, la nueva alternativa para créditos Procrear.
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/20211108-Gustavo-San-Juan-viviendas-ecologicas.mp3?_=1

El arquitecto e investigador del CONICET, Gustavo San Juan, dialogó con el programa Lengua Larga sobre el proyecto que encabeza acerca de la construcción de viviendas alternativas y ecológicas, en toda la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, San Juan afirmó que la iniciativa “surge como la necesidad de mejoramiento del hábitat de ciertos sectores populares de la sociedad”, uno de los temas a solucionar en el corto plazo.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el arquitecto contó: “Desarrollamos una solución habitacional de bajo costo con una tecnología particular, porque se quiere rapidez de montaje, economía y que entre dentro de la categoría de proyectos circulares o alternativos, o directamente viviendas ecológicas”.

“Estas construcciones se trabajarán con sistemas prefabricados, en madera. Desarrollamos un sistema en donde se preparan de forma controlada y se arman las unidades, y ahí podemos regular todo el sistema desde el punto de vista tecnológico y finalizar la construcción en unos diez días. Y por supuesto, con un costo mucho menor”, afirmó.

Consultado sobre la diferencia entre las viviendas ecológicas y las convencionales, San Juan explicó que “se trata de viviendas ecológicas porque nosotros trabajamos con madera cultivada y certificada. Además, en la UNLP trabajamos con un proyecto acerca de las aislaciones térmicas, que es una industria por demás contaminante”.

“Estamos comenzando a trabajar en conjunto con la provincia, en municipios como Tapalqué, produciendo todos los sistemas y subsistemas necesarios para una vivienda con proyectos alternativos”, concluyó el arquitecto.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *